Anuncio
Share

EEUU reafirma a Ucrania su disposición a endurecer la presión contra Rusia

EEUU reafirma a Ucrania su disposición a endurecer la presión contra Rusia

Former Republican Governor of Utah Jon Huntsman (L) and A. Wess Mitchell (R) arrive for the Senate Foreign Relations Committee hearing on the nomination of Huntsman to be ambassador to Russia and Mitchell to be an assistant secretary of State for European and Eurasian affairs, on Capitol Hill in Washington, DC. EFE/Archivo

El secretario de Estado adjunto de EEUU para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Wess Mitchell, expresó hoy la disposición de su Gobierno a endurecer la presión contra Rusia si continúa la “agresión” contra la integridad territorial de Ucrania.

Este fue el mensaje que trasladó al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, durante una reunión mantenida en Kiev y dirigida a “fortalecer la cooperación estratégica entre ambos países” en el ámbito político, comercial y económico, energía y defensa.

“El secretario confirmó su disposición a seguir apoyando los esfuerzos de Ucrania para restaurar su soberanía e integridad territorial y, de ser necesario, endurecer el precio a pagar por Moscú por la agresión contra el Estado ucraniano”, afirma en un comunicado la presidencia ucraniana.

Mitchell aseguró que Washington seguirá ayudando a Ucrania a recabar apoyos en la comunidad internacional para garantizar el desarrollo y fortalecimiento del país, así como para la “protección de la libertad, la democracia, el imperio de la ley y los derechos humanos”.

Asimismo, la parte estadounidense elogió el progreso de las reformas emprendidas por el Ejecutivo ucraniano en los últimos tres años.

Poroshenko, por su parte, calificó el encuentro de “extremadamente fructífero” y agradeció el apoyo y la “importante contribución” de Estados Unidos al desarrollo del nuevo Ejército ucraniano frente a la agresión rusa.


Anuncio