Anuncio
Share

PPD se une gobierno P.Rico para luchar contra propuesta reforma contributiva

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Héctor Ferrer, calificó como "'detrimental'" para el país la "posible aprobación" del proyecto de ley que busca crear un nuevo sistema contributivo federal, y anunció que se unirá a los esfuerzos para cabildear en contra de la medida en el Congreso. EFE/ARCHIVO

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Héctor Ferrer, calificó como “‘detrimental’” para el país la “posible aprobación” del proyecto de ley que busca crear un nuevo sistema contributivo federal, y anunció que se unirá a los esfuerzos para cabildear en contra de la medida en el Congreso.

“La aprobación de esta propuesta sería detrimental para nuestra economía, que ya se encuentra en una situación precaria. Aumentar a un 20 por ciento el impuesto a los productos que salen de Puerto Rico hacia Estados Unidos sería devastador para el país y provocaría la eliminación de empleos, así como el cierre de fábricas”, advirtió Ferrer en conferencia de prensa.

La propuesta Reforma Contributiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impondría un arancel sobre los productos que se importan desde Puerto Rico hacia Estados Unidos.

La medida establece una tasa contributiva máxima de 20 por ciento, cambia el trato que reciben las compañías establecidas en la isla y obliga a repatriar todos los ingresos generados en jurisdicciones fuera de Estados Unidos desde 1986 al presente, recordó.

“Este proyecto excluye a Puerto Rico y nos quitaría ventaja competitiva. Si esa reforma contributiva se aprueba, el país recibirá un segundo huracán en el ámbito económico. El liderato del país debe unirse y rechazar esta medida”, afirmó el presidente del PPD, al tiempo que anunció que se unirá a los esfuerzos del gobernador en la capital federal para evitar la aprobación del proyecto.

“Nos comunicamos con La Fortaleza y estaremos en Washington junto al Gobernador apoyando los esfuerzos para lograr que a Puerto Rico se le de un trato preferencial. Coincidimos con las propuestas que impulsa del gobernador para que la isla pueda mantener una ventaja competitiva, de manera que pueda atraer más industrias y más empleos”, manifestó Ferrer.

Por último, el líder popular sostuvo que “mi deber como presidente del PPD es apoyar la gestión y los esfuerzos del gobierno por el bien del país”.


Anuncio