Anuncio

Gobernador P.Rico recuerda recogida escombros San Juan requiere seguimiento

Empleados del municipio recogen escombros dejados por el paso del huracán María. EFE/ARCHIVO

Empleados del municipio recogen escombros dejados por el paso del huracán María. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, recordó hoy que la recogida ya realizada de material vegetal, escombros y basura a consecuencia del huracán María de las calles de San Juan, “requiere seguimiento por parte de las autoridades municipales”.

En este sentido, el primer ejecutivo recordó que durante las pasadas semanas el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) ha colaborado con el municipio de San Juan a ayudar a recoger material vegetal, escombros y basura de las calles de la capital.

Rosselló visitó hoy el sector Ocean Park en San Juan para agradecer el trabajo de las brigadas del DTOP que recogió escombros y material vegetal que desde el paso del huracán tapa las alcantarillas, y provoca inundaciones que han afectado a residentes y comerciantes, según un comunicado de La Fortaleza.

El gobernador conversó con vecinos de la comunidad de Ocean Park que comunicaron su interés de colaborar con la limpieza.

Tras la conversación, vecinos intercambiaron números de teléfono con el director de las brigadas del DTOP para poder identificar las áreas críticas que necesitan limpieza tras la devastación provocada por el huracán.

El secretario del DTOP, Carlos M. Contreras Aponte, informó que durante los trabajos de hoy activó maquinaria que incluye la llamada “araña”.

La “araña” tiene un enorme brazo mecánico que recoge los escombros y los deposita en unos contenedores de gran capacidad.

Este vehículo ya ha sido utilizado para limpiar y recoger escombros en las avenidas Muñoz Rivera, Ponce de León, Constitución, Baldorioty de Castro, Kennedy, entre otras de la capital.

“Nuestras brigadas han estado trabajando incansablemente para limpiar carreteras estatales y recoger escombros, entre otras tareas. La limpieza del día de hoy en estos sectores la hacemos sin mirar si la tarea le corresponde al municipio o al gobierno central debido a la urgencia que esto amerita para evitar inundaciones cuando llueve”, sostuvo Contreras.

Las brigadas visitarán además la Parada 18 en Santurce y la avenida Hostos en Hato Rey.

El titular del DTOP, los senadores de San Juan, Miguel Romero y Henry Neumann, y personal de la oficina del representante del Precinto 1, Eddie Charbonier, se reunieron además, hoy, con la comunidad de comerciantes de Ocean Park afectados por la acumulación de escombros e inundaciones.


Anuncio