Anuncio
Share

J.González agradece sacrificio de veteranos con acciones desde Congreso

La comisionada residente, Jenniffer González, miembro del Comité de Asuntos del Veterano en la Cámara federal, enumeró varias de las iniciativas trabajadas en el Congreso para honrar el trabajo de quienes han servido en las Fuerzas Armadas, como parte de la conmemoración del Día del Veterano. EFE/ARCHIVO

La comisionada residente, Jenniffer González, miembro del Comité de Asuntos del Veterano en la Cámara federal, enumeró varias de las iniciativas trabajadas en el Congreso para honrar el trabajo de quienes han servido en las Fuerzas Armadas, como parte de la conmemoración del Día del Veterano.

En un comunicado, González enfatizó el compromiso del Comité de Asuntos del Veterano de poner a los veteranos primero al trabajar legislación, muchas convertidas ya en ley, que busca resolver las necesidades de los veteranos como la educación, atención de salud mental, atención rápida, modernización del Departamento de Veteranos, entre otros.

Esta misma semana el Comité dio paso a medidas, de las cuales 14 de ellas fueron aprobadas por el pleno de la Cámara, para asegurar que veteranos en crisis tengan acceso a mejores recursos, ampliando cuidado para veteranos en necesidad de un trasplante de órganos y facilitando residencia fuera del recinto universitario a estudiantes veteranos, señaló un comunicado.

Tras enumerar las catorce, González recordó que creó este año el “Task Force” congresional de Asuntos del Veterano de la Comisionada Residente, integrado por varias organizaciones y entes de veteranos y militares donde trazaron una agenda de trabajo para paliar las necesidades de esta población.

Además, aseveró que “nuestra meta es y debe ser siempre, asegurar que cada uno de nuestros militares, cuando termine su tiempo, reciban los servicios que se han ganado y que, una vez se reintegren a su comunidad, tengan las herramientas para seguir sirviendo a la patria en sus otras facetas como ciudadanos, demostrando el liderato que los caracteriza”.

González, quien esta semana recibió la insignia conmemorativa del Día de Veterano, también destacó la labor encomiable que realizan las organizaciones de apoyo a veteranos con quienes ha trabajado desde antes de ser comisionada residente y ahora desde el Congreso.


Anuncio