Anuncio
Share

Representante P.Rico pide ayuda recuperar electricidad en casco Río Piedras

Personal trabaja en la reparación de las redes eléctricas. EFE/ARCHIVO

El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Néstor Alonso Vega, solicitó al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Ricardo Ramos, que le brinde prioridad a restablecer el servicio eléctrico en el casco urbano de Río Piedras, donde hay cientos de pequeños y medianos comercios y la universidad pública de la isla.

“Esta es una de las áreas comerciales más antiguas e importantes de la ciudad capital, zona que por muchas décadas se ha destacado como el mercado urbano para los residentes limítrofes y para la comunidad universitaria. La mayoría de los comercios, restaurantes, lugares de entretenimiento y esparcimiento -que dependen de esa clientela para su subsistencia- se mantienen cerrados debido a la falta de energía eléctrica”, dijo hoy Alonso Vega del Partido Nuevo Progresista (PNP).

A su vez, enfatizó la necesidad de brindar apoyo a los miles de estudiantes que intentan regresar a la normalidad en el Recinto de Rio Piedras de la Universidad de Puerto Rico, el campus más grande de este sistema en la isla.

“La UPR de Rio Piedras es básicamente una ciudad que necesita un sistema de apoyo, como lo son los restaurantes, librerías y otras tiendas al detalle. Lamentablemente y debido al impacto del histórico huracán María, ese sistema de soporte no está disponible lo que hace mucho más difícil la tarea de reiniciar la actividad escolar, algo vital para el desarrollo de la isla”, agregó el legislador.

En una carta enviada ayer, viernes, al titular de la AEE, el legislador indicó que reconocía que tiene en este momento “una tarea gigantesca y que el personal bajo sus órdenes está dando el 100 por ciento”.

“Aun así, me permito solicitarle encarecidamente que se dé prioridad en la reparación de la red eléctrica en ese sector, pues sin un flujo de ventas y compras vigoroso, nuestra economía, ya debilitada, no podrá reactivarse. Esto es lo más urgente para que Puerto Rico pueda levantarse”, concluyó.


Anuncio