Anuncio
Share

Cancún es el destino turístico con mayor crecimiento en las Américas

La zona turística de Cancún recibirá este año alrededor de 6,8 millones de turistas, un millón más que en 2016, lo que supone que es el destino turístico de mayor crecimiento de las Américas, según los pronósticos del World Travel Market. EFE/ARCHIVO

La zona turística de Cancún recibirá este año alrededor de 6,8 millones de turistas, un millón más que en 2016, lo que supone que es el destino turístico de mayor crecimiento de las Américas, según los pronósticos del World Travel Market.

Considerada la feria de la industria de viajes líder mundial, la World Travel Market se celebró esta semana en Londres con la asistencia de miles de especialistas de la industria del turismo.

Según datos difundidos hoy en México, las estimaciones del número de visitantes en Cancún para 2017 convierten a esta ciudad en la de mayor crecimiento en las Américas.

En tanto que Estados Unidos sigue siendo el país de donde procede el mayor número de turistas, México se está volviendo cada vez más popular entre los visitantes de Europa y Asia.

Según el World Travel Market, la segunda ciudad de más rápido crecimiento en las Américas será Toronto, con un aumento interanual del 11 % durante 2017; seguido de la Ciudad de México (9 %); Vancouver (6,6 %) y Punta Cana (6,5 %).

Wouter Geerts, analista de viajes en Euromonitor International, indicó que “las cifras reflejan un aumento en las llegadas de México y Canadá, mientras que las ciudades de Estados Unidos registran tasas de crecimiento más bajas, en parte gracias a las políticas de viaje del presidente Donald Trump”,

La industria turística de México también está superando las tasas de crecimiento promedio observadas en todo el mundo.

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, México ha pasado de ser el 15º país más visitado del mundo en 2012 al octavo más visitado.

Durante la feria de turismo World Travel Market (WTM), el secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid, presentó una oferta diversificada, que aúna destinos de playa con lugares históricos y culturales.

México “es un mundo en sí mismo, un mundo que puede tener quizás los mejores lugares de sol y playa, pero también ciudades coloniales, arqueología, pirámides prehispánicas y una cocina cada vez más conocida”, dijo De la Madrid.

Dentro del turismo europeo, el Gobierno mexicano destacó la importancia de los visitantes del Reino Unido, su tercera fuente de turistas internacionales, por detrás de Estados Unidos y Canadá.

El año pasado, más de 513.000 británicos visitaron México, un incremento del 8,9 % respecto a 2015, y De la Madrid espera que se consolide esa tendencia, a pesar de los problemas que puedan derivarse de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).


Anuncio