Anuncio
Share

El Santos Laguna saca un empate 1-1 en casa de los Rayados de Monterrey

Brian Lozano de Santos Laguna festeja una anotación ante Rayados de Monterrey durante el partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura 2017, celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE

El Santos Laguna del entrenador uruguayo Dante Siboldi, que jugó más de media hora con un hombre menos en la cancha, empató hoy 1-1 en casa del líder Monterrey, en un partido pospuesto de la undécima jornada del Apertura mexicano.

El uruguayo Brian Lozano (m.26) anotó por el Santos, mientras el colombiano Dorlán Pabón (m.37) empató por los Rayados del estratega argentino Antonio Mohamed.

A pesar de estar eliminados de toda posibilidad de clasificarse a la liguilla de los ocho mejores, los visitantes se plantaron bien y jugaron sin complejos ante un Monterrey adormilado en la mitad de la cancha; en el 18 el caboverdiano Djaniny Tavares le puso un balón al uruguayo Jonathan Rodríguez, pero éste falló en el área.

Santos siguió adelante y en el 26 tomó ventaja cuando Lozano aceptó un servicio de Tavares y en una distracción de la defensa disparó de zurda a la red para el 0-1.

Monterrey trató de no entrar en pánico, pero le costó acomodarse hasta que en el 36 el goleador Lozano cometió una falta en el área y Pabón convirtió el penalti.

Para la segunda parte Monterrey salió con líneas adelantadas y se vio incisivo, sobre todo después del 62 con la expulsión de Ventura Alvarado, por doble amonestación.

Santos se organizó atrás y no dio libertades a los artilleros del Monterrey que en la segunda mitad tuvo dos jugadas de gol falladas por Arturo González.

Monterrey acabó encima del rival que no perdió la paciencia y defendió el empate.

Con el resultado los Rayados llegaron a 10 victorias con cuatro empates, dos derrotas y 34 unidades, dos encima de su más enconado rival, los Tigres de la UANL, a los que enfrentará el sábado 10 en el partido que decidirá el liderato del campeonato.

La liga no tendrá actividad este fin de semana por la fecha FIFA. Se reanudará el viernes 17 con los encuentros Puebla-Lobos Buap y Atlas-Pachuca; el sábado, además del Monterrey-Tigres, jugarán Cruz Azul-Veracruz, Querétaro-Pumas, León-Guadalajara y Necaxa-Morelia y el domingo 19, Toluca recibirá al Tijuana y Santos Laguna al América.


Anuncio