Anuncio
Share

Comisionada residente aboga por programas asistencia nutricional para P.Rico

Comisionada residente aboga por programas asistencia nutricional para P.Rico

La comisionada residente en Washington Jennifer González. EFE/ARCHIVO

La comisionada residente de Puerto Rico, Jenniffer González, tomó un turno en el pleno de la Cámara de Representantes federal para abogar por la inclusión de Puerto Rico en programas de asistencia nutricional del Departamento de Agricultura federal, como ayuda para la recuperación de la isla.

González Colón llamó la atención sobre los retos que afronta la población debido a que no tienen acceso a sus beneficios de asistencia nutricional porque todavía hay muchas tiendas que permanecen sin electricidad y no pueden procesar los beneficios a través del Sistema Electrónico de Beneficios, según un comunicado difundido hoy.

Si los beneficios no se utilizan dentro de un período de 60 días, se eliminan de las cuentas individuales y se devuelven al Programa de Asistencia Nutricional, recordó.

“Ciudadanos americanos están perdiendo los fondos que se les asignaron para mitigar las necesidades alimentarias. Exhorto al Departamento de Agricultura a tener en cuenta estas dificultades y explorar vías para tomar medidas correctivas. Mi gente está indefensa contra la falta de electricidad, y, sin embargo, sufrirán mucho por eso”, expresó la comisionada residente en el hemiciclo durante la discusión del SNAP (por su sigla en inglés).

La Comisionada destacó la disposición, tanto del secretario de Agricultura, Sonny Perdue, como del personal del Agricultura para incluir a Puerto Rico en más programas federales del Departamento.

González Colón informó de la solicitud de dos dispensas por parte del Gobierno de Puerto Rico para la compra de alimentos calientes utilizando los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional.

El primero fue aprobado por el Secretario y se está en espera de que el segundo también sea aprobado.


Anuncio