Anuncio
Share

El japonés Honda anota en la goleada del Pachuca sobre el Tijuana en la Copa MX

El japonés Honda anota en la goleada del Pachuca sobre el Tijuana en la Copa MX

El jugador Keisuke Honda (c) de Pachuca celebra la anotación de un gol junto a sus compañeros Victor Guzman (d) y Erick Gutierrez (i). EFE/Archivo

El japonés Keisuke Honda, el argentino Franco Jara y el mexicano Víctor Guzmán, que hizo doblete, anotaron los goles con los que el Pachuca aplastó este miércoles por 4-0 a los “Xolos” de Tijuana en los cuartos de final de la Copa MX del Apertura mexicano.

Con el triunfo, el Pachuca, que dirige el uruguayo Diego Alonso, avanzó a las semifinales del torneo, instancia en la que se enfrentará a los Potros del Atlante, mientras que en la otra serie jugarán Monterrey contra América.

Jara abrió el marcador al minuto 15, de penalti, Guzmán marcó al 35 y al 66, y Honda acertó al 42.

El argentino Jara cobró el penalti con la derecha, con potencia y al ángulo superior izquierdo, para vencer al portero del Tijuana, Gibrán Lajud.

Guzmán remató con la cabeza dentro del área y sin marca, y en su segundo tanto empujó el balón con la derecha, sobre el área chica, tras un pase del chileno Angelo Sagal desde la izquierda.

Mientras que Honda avanzó desde la media cancha con balón controlado, eludió a cinco jugadores del Tijuana y al entrar al área disparó cruzado y por encima de Lajud.

El Tijuana tuvo la oportunidad de empatar tras el gol de Jara, pero el argentino Ignacio Malcorra falló un penalti al minuto 21, misma situación que repitió el ecuatoriano Miller Bolaños al 90+1.

El guardameta mexicano Alfonso Blanco detuvo ambos penaltis. Ante Malcorra se tiró a su izquierda y contra Bolaños a su derecha para desviar el balón en las dos ocasiones.

Fue un triunfo hasta cierto punto accesible para el Pachuca, equipo que representará a la Concacaf en el próximo Mundial de Clubes que se jugará en Emiratos Árabes Unidos en diciembre.

Las semifinales se jugarán la próxima semana en días y horarios por anunciar.


Anuncio