Anuncio
Share

Gobernador P.Rico: “inconcebible” Junta Fiscal condicione fondos a más poder

Gobernador P.Rico: “inconcebible” Junta Fiscal condicione fondos a más poder

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró hoy que es “inconcebible” e “inaceptable” a la vez que le hace quedarse “sin palabras” que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para la isla pida ante el Congreso de Estados Unidos que se condicione los fondos de ayuda a que tengan más poderes. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró hoy que es “inconcebible” e “inaceptable” a la vez que le hace quedarse “sin palabras” que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para la isla pida ante el Congreso de Estados Unidos que se condicione los fondos de ayuda a que tengan más poderes.

En una conferencia de prensa en la que firmó varias ordenes ejecutivas para incentivar la economía, Rosselló dijo que “insulta la premisa de que pidan condicionar esos fondos de recuperación del pueblo de Puerto Rico afectado por una catástrofe (tras el paso del huracán María) a poderes adicionales”.

Además Rosselló dijo que el hecho de que pidieran más poderes “es reconocer que no los tienen” actualmente.

Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo que desde el ejecutivo y legislativo “trabajamos para Puerto Rico no para Natalie Jaresko”, directora ejecutiva de la Junta.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, indicó que la Junta “no tiene ni la autoridad moral ni legal” para condicionar una cosa a la otra.

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico testificó ayer en una vista del Comité de Recursos Humanos de la Cámara federal, e hizo un llamamiento para obtener apoyo del Congreso de EE.UU. para el “rol aún más crítico” de la JSF en la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Durante la vista titulada “Examinando los retos en la recuperación de Puerto Rico y el rol de la Junta de Supervisión y Administración”, Jaresko, y el recién nominado por la JSF como principal oficial de transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Noel Zamot, testificaron en representación de la Junta.

Durante su testimonio oral, Jaresko pidió al Congreso resaltar la importancia de la Junta tras el paso del huracán “reafirmando su papel crítico en cualquier financiación federal que el Congreso pudiera apropiar, y que definirá el futuro de Puerto Rico”, según reza un comunicado difundido en la isla por la JSF.


Anuncio