Anuncio
Share

México negocia llegada de Moto GP e Indy Car en próximos años

La empresa Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), organizadora del Gran Premio de México de Fórmula 1, mantiene pláticas y negociaciones para traer al país en los próximos años una fecha del Mundial de Moto GP y otra del campeonato estadounidense Indy Car, dijo hoy su presidente Alejandro Soberón. EFE/ARCHIVO

La empresa Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), organizadora del Gran Premio de México de Fórmula 1, mantiene pláticas y negociaciones para traer al país en los próximos años una fecha del Mundial de Moto GP y otra del campeonato estadounidense Indy Car, dijo hoy su presidente Alejandro Soberón.

“Con Moto GP seguimos trabajando y avanzando, hay muy buena relación con la gente de Dorna (empresa organizadora del Mundial). Se están terminando de hacer la valoraciones de la adaptaciones necesarias para la pista”, declaró a Soberón a medios en Ciudad de México.

El directivo dijo que por cuestión de calendario la llegada de Moto GP “es un tema a platicar para adelante de 2019".

“Hay mucho trabajo por hacer en los siguiente meses, hay reuniones a principios de 2018 con Carmelo Ezpeleta, dueño de Dorna desde 1991.

Por otra parte, Soberón dijo que las negociaciones con la Indy Car no han avanzado, pero están en pláticas.

“En este momento los estamos escuchando, no ha avanzado (la negociación) todavía, pero hay mucha gente interesada y la gente de Indy Car quiere venir a México, existe una posibilidad de que venga en 2018", comentó.

México celebró el 29 de octubre el tercer Gran Premio de México de Fórmula 1. Los dos anteriores 2015 y 2016 han sido premiados como la mejor carrera del calendario por el ambiente y la cantidad de personas que convoca, más de 300.000 durante el fin de semana y ese atractivo ha llamado la atención de otros serie del deporte motor.


Anuncio