Anuncio
Share

Presidente Universidad de P.Rico lamenta protesta durante visita Lin Miranda

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Darrel Hillman, dijo hoy que el comportamiento de un grupo de estudiantes durante un conversatorio ofrecido por el artista Lin Manuel Miranda, es un acto "insensible, imprudente y repudiable por parte de todos los sectores que integramos la comunidad universitaria". EFE/ARCHIVO

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Darrel Hillman, dijo hoy que el comportamiento de un grupo de estudiantes durante un conversatorio ofrecido por el artista Lin Manuel Miranda, es un acto “insensible, imprudente y repudiable por parte de todos los sectores que integramos la comunidad universitaria”.

“A los que deshonraron y le faltaron el respeto a Puerto Rico, tendrán que responder, según el procedimiento administrativo correspondiente”, dijo en un comunicado Hillan, en referencia al despliegue de varias pancartas por parte de varios estudiantes en las que se podía leer, entre otros, “Lin Manuel, nuestras vidas no son tu teatro”.

Las personas que llevaron a cabo la protesta, lamentaban así el presunto respaldo de Lin-Manuel Miranda a la Ley PROMESA.

“No existe razón alguna para este tipo de actuación que, además, promueve la intolerancia y la falta de respeto hacia los demás. Estoy seguro de que no representan a la mayoría de los estudiantes del sistema”, agregó.

Hoy Lin Manuel Miranda anunció que en 2018 se representará el musical que protagonizó en Broadway “Hamilton: an american musical”.

Además Hillman indicó que lamentaba “mucho” que hayan intentado opacar la valiosa ayuda que Lin Manuel ofrece para levantar la Universidad “en este momento tan crítico”.

“Resulta inexplicable que un puertorriqueño que desinteresadamente viene a ayudar a su isla, a su gente y a su Universidad, sea objeto de actuaciones como esa”, explicó.


Anuncio