Anuncio
Share

La tormenta tropical Rina se debilita en el Atlántico norte

La tormenta tropical Rina se fortalece antes de llegar al Atlántico norte

La tormenta tropical Rina se fortaleció en las últimas horas mientras prosigue su rumbo hacia las frías aguas del Atlántico norte, donde se disipará en los próximos días, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. EFE/Archivo

La tormenta tropical Rina se debilitó en las últimas horas mientras se halla sobre las aguas del Atlántico norte, donde se disipará el jueves en la mañana, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Según el boletín vespertino del NHC, Rina presenta vientos sostenidos de hasta 50 millas por hora (85 kilómetros por hora), con rachas más fuertes, y se dirige hacia el norte a 23 millas por hora (37 km/h).

Las previsiones del NHC, con sede en Miami, apuntan a que la tormenta podría comenzar a debilitarse este jueves, día en que se espera se convierta en un fenómeno post-tropical.

Rina ha aumentado de tamaño en el transcurso del día y sus vientos de categoría de tormenta tropical se sienten hasta 205 millas (335 km.) desde su centro, aunque no afectan a zonas habitadas.

Esto se debe a que Rina se localiza a unas 460 millas (740 km) al sursureste del Cabo Race, en Canadá.

Rina podría ser la última tormenta tropical de la temporada, que concluye oficialmente el 1 de diciembre y que ha sido más activa de lo inicialmente previsto al tener el mayor número de huracanes de categoría mayor (3, 4 y 5 en la escala de Saffir-Simpson) desde 2005.

La actual temporada se ha destacado además por sumar el mayor número de huracanes consecutivos desde que se tiene registro, con 10, de los cuales cinco de ellos, Harvey, María, Irma, Lee y José, alcanzaron categoría mayor.


Anuncio