Anuncio
Share

Comisionado Francis Suárez gana la elección a la Alcaldía de Miami

Comisionado Francis Suárez gana la elección a la Alcaldía de Miami

El comisionado cubano-estadounidense de Miami Francis Suárez arrasó hoy en la elección para alcalde de la ciudad con más del 86 % de los votos para reemplazar al alcalde Tomás Regalado (imagen), quien asumió en 2009. EFE/ARCHIVO

El comisionado cubano-estadounidense de Miami Francis Suárez arrasó hoy en la elección para alcalde de la ciudad con más del 86 % de los votos para reemplazar al alcalde Tomás Regalado, quien asumió en 2009.

Según los primeros datos oficiales del condado de Miami-Dade, Suárez obtuvo cerca del 86 % del total de los sufragios.

En la jornada de elecciones, caracterizada por la abstención, los otros candidatos, Christian Canache, Cynthia Jaquith y Williams Alfred Armbrister, obtuvieron votaciones que rondaron el 5 %.

Suárez, de 40 años, hijo del comisionado del condado y ex alcalde de Miami, Xavier Suárez, tomará posesión a mediados de este mes.

El nuevo alcalde de la ciudad de Miami, con cerca de medio millón de habitantes, fue presidente de Liga de Ciudades de Miami-Dade.

Regalado, periodista de 70 años, fue elegido alcalde y tomó posesión en noviembre de 2009.

Entre tanto, el excongreista de Florida Dan Gelber fue elegido hoy alcalde de la ciudad turística de Miami Beach, que también votó sobre una polémica propuesta de reducir el horario de venta de bebidas alcohólicas en una de las áreas más turísticas.


Anuncio