Anuncio
Share

La Procuraduría del Consumidor exige explicación al Monterrey

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México pidió hoy una explicación al club de fútbol Monterrey, líder del Apertura mexicano, debido a algunas medidas de seguridad que implementará en el "Clásico Regio", que protagonizará ante Tigres, en la decimoséptima y última jornada. En la imagen Avilés Hurtado de Rayados Monterrey. EFE/ARCHIVO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México pidió hoy una explicación al club de fútbol Monterrey, líder del Apertura mexicano, debido a algunas medidas de seguridad que implementará en el “Clásico Regio”, que protagonizará ante Tigres, en la decimoséptima y última jornada.

El Monterrey informó la semana pasada, mediante un comunicado, que para el partido del 18 de noviembre, en su estadio BBVA Bancomer, “no se permitirá el acceso al estadio a personas con prendas de ropa o accesorios alusivos al equipo visitante”.

La Profeco hizo el llamado al equipo tras varias disconformidades y protestas de aficionados reportadas por diversas vías, por lo que entregó ayer un requerimiento al Monterrey “para que dé los argumentos por los que quiere prohibir que los seguidores de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) entren con playeras de su equipo al estadio”.

“El club Monterrey tiene hasta el próximo viernes para entregar su argumentación del porqué tomó esta medida que podría contravenir la Ley Federal de Protección al Consumidor, en virtud de que hasta hoy ha expresado que lo hace por motivos de seguridad y por tratarse de un juego de excepción”, apuntó el organismo en un comunicado.

“Una vez que el club entregue su respuesta, la institución estará en posibilidades de decidir e informar si es necesario tomar medidas en este caso”, apuntó la Profeco.

El partido está clasificado como de “alto riesgo” y la medida la tomó el club luego de que en mayo seguidores de ambos equipos protagonizaron una campal que provocó la detención de 32 personas.


Anuncio