Anuncio
Share

Funcionario aclara que 11 y no 113 han desaparecido tras María en Puerto Rico

Funcionario aclara que 11 y no 113 han desaparecido tras María en Puerto Rico

El secretario del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, Héctor Pesquera, aclaró hoy que son 11 y no más 113 los desaparecidos en la isla tras el paso del huracán María desde su paso el 20 de septiembre pasado. EFE/ARCHIVO

El secretario del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, Héctor Pesquera, aclaró hoy que son 11 y no más 113 los desaparecidos en la isla tras el paso del huracán María desde su paso el 20 de septiembre pasado.

“Los 113 que se han dicho la cifra es la totalidad de todo el tiempo en la policía y no por el huracán, que son 11", sostuvo hoy Pesquera tras participar de una rueda de prensa en la que se anunció el arresto de 19 personas por tráfico ilegal de armas.

“El número 113 es correcto, pero no relacionado con el evento”, indicó Pesquera, quien dijo que en muchas ocasiones los familiares de los “desaparecidos” no notifican a la Policía de que su ida o regreso a la isla.

Por otra parte, Pesquera mantuvo en 55 los muertos relacionados con el paso del ciclón.

“Se sigue apurando la lista”, aseguró el una vez jefe de la Policía local.

Las muertes relacionadas a raíz por el ciclón, no obstante, han sido objetos de críticas, pues el Negociado de Ciencias Forenses realizó entre el 20 de septiembre y 18 de octubre pasado unas 911 cremaciones de muertes naturales, aunque alegó que no son relacionadas con el paso del huracán.

“Y hay 500, 600 o 700 todos los meses porque los familiares los creman”, se defendió Pesquera de las alegaciones de que más de 55 personas fallecieron a causa del huracán.

“Por la naturaleza del evento, no habían generadores y las funerarias estaban dañas. El funerario tiene que venir y enseñarme el certificado de defunción”, enfatizó.


Anuncio