Anuncio
Share

Legislatura San Juan pide reparto equitativo de ayudas federales emergencia

Legislatura San Juan pide reparto equitativo de ayudas federales emergencia

La legislatura municipal de San Juan solicitó al Gobierno de Puerto Rico que el dinero autorizado por el Congreso de Estados Unidos relacionado a la emergencia por el huracán María, sea otorgado equitativamente entre los municipios. EFE/ARCHIVO

La legislatura municipal de San Juan solicitó al Gobierno de Puerto Rico que el dinero autorizado por el Congreso de Estados Unidos relacionado a la emergencia por el huracán María, sea otorgado equitativamente entre los municipios.

La legislatura local aprobó el proyecto de resolución número 17 serie 2017-2018 con el propósito de que el dinero que reciba el gobierno central por concepto de la legislación aprobada por el Congreso de Estados Unidos para proveer fondos de emergencia para huracanes (37.700 millones de dólares), 350 millones sean distribuidos a través de los 78 municipios equitativamente.

“Los municipios en su deber de ofrecer servicios se han visto obligados por las acciones del gobierno central, avaladas por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), (que crean una disminución de, por lo menos, 28 millones de dólares en ingresos, automáticamente), a tomar medidas para garantizar los recursos necesarios que permitan mantener el nivel de servicio que merece la ciudadanía”, reza la medida.

En consonancia con la posición de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, “esta legislatura municipal ha aprobado esta resolución apoyando su postura de que la distribución de los fondos sea igual entre todos los municipios”, expresó el presidente de la Legislatura Municipal de San Juan, Marco Antonio Rigau.

“Debido a la vasta destrucción y cuantiosos daños ocasionados por el Huracán María, los municipios y sus arcas se han visto afectados. Los trabajos de recuperación son sumamente desafiantes y retantes”, señala la pieza.

A ello se suma el recorte de los 350 millones de dólares del Fondo General que se hubieran recibido, 175 millones de dólares en este año fiscal específicamente, “lo cual pone a los municipios en una posición sumamente difícil en cuanto a liquidez y solvencia económica”, agrega.


Anuncio