Anuncio
Share

Fiscal federal distrito P.Rico ni confirma ni niega investigación Whitefish

La fiscal federal del distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, dijo hoy en relación a la posibilidad de que se estuviera investigando el caso del contrato a la empresa eléctrica estadounidense "Whitefish", que "ni confirma, ni niega" dicho extremo. EFE/ARCHIVO

La fiscal federal del distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, dijo hoy en relación a la posibilidad de que se estuviera investigando el caso del contrato a la empresa eléctrica estadounidense “Whitefish”, que “ni confirma, ni niega” dicho extremo.

Al margen de una conferencia de prensa sobre un caso de tráfico ilegal de armas, Rodríguez respondió ante la pregunta de los medios sobre si se están investigando otros contratos con empresas que ayudan en la reconstrucción de Puerto Rico a lo que volvió a responder que “ni confirmamos, ni negamos” que exista.

Por último, respondió que respecto a confirmar si existen investigaciones en curso, está obligada “a seguir nuestras reglas, las de la justicia federal”, y que no tenía, por ello, que opinar.

El contrato con Whitefish, que hasta finales de noviembre ayudará a levantar el tendido eléctrico en la isla, fue suspendido al levantar sospechas sobre el fondo y forma del mismo, mientras que también se rompió otro con la compañía CSA, que ayudaba a evaluar la idoneidad de habitabilidad y los daños de algunas escuelas públicas tras el paso del huracán.


Anuncio