Anuncio
Share

Misisipi es el estado con más ciudadanos gordos del país, según un estudio

Misisipi es el estado con un mayor porcentaje de ciudadanos gordos en Estados Unidos, de acuerdo con un informe realizado por el portal WalletHub y divulgado hoy con motivo de la celebración del Mes de la Concienciación contra la Diabetes. EFE/ARCHIVO

Misisipi es el estado con un mayor porcentaje de ciudadanos gordos en Estados Unidos, de acuerdo con un informe realizado por el portal WalletHub y divulgado hoy con motivo de la celebración del Mes de la Concienciación contra la Diabetes.

Con un 66,44 % de su población mostrando signos de gordura, Misisipi encabeza esta lista en la que le siguen Virginia Occidental (65,55 %), Tennessee (61,90 %), Arkansas (61,72 %) y Luisiana (60,64 %).

En el otro extremo de la clasificación se encuentran Colorado (39,87 %), Massachusetts (43,30 %), Utah (43,72 %), Hawai (43,94 %) y Montana (44,57 %).

Para obtener estos resultados, los investigadores tuvieron en cuenta la suma de las personas obesas y la de aquellas que sufren problemas de sobrepeso, a lo largo de los 50 estados que conforman el país, más el Distrito de Colombia.

La metodología del estudio tuvo en cuenta 19 indicadores clave en este campo, que incluyen desde datos de peso a información sobre el consumo de bebidas azucaradas.

Desgranando la información obtenida, los investigadores del WalletHub concluyeron que Nevada es el estado con mayor número de ciudadanos con problemas de sobrepeso, seguido por Alaska, Nueva Jersey, Montana y Florida. En el lado opuesto de la balanza se sitúa, cerrando la lista, Kentucky.

Dakota del Norte es el estado con mayor porcentaje de niños con problemas de sobrepeso, por encima de Kansas, Florida, Tennessee y Dakota del Sur, mientras que Utah se encuentra en el extremo opuesto del problema.

En cuanto a los estados con mayor número de obesos, Luisiana encabeza la lista, seguido por Misisipi, Alabama, Virginia Occidental y Arkansas, mientras que Colorado ocupa el último lugar de la lista.

Por porcentaje de niños con problemas de obesidad, Misisipi es el estado que ocupa el primer puesto de la lista, seguido de Texas, Virginia Occidental, Kentucky, Luisiana y Rhode Island, frente a Nuevo Hampshire, que es el último de la clasificación.

Estados Unidos destina más de 200.000 millones de dólares cada año en gastos médicos derivados de los problemas de salud causados por el sobrepeso peso de su población.

Una de las principales consecuencias del sobrepeso en Estados Unidos es la incidencia de la diabetes en el país, que reduce en una media de entre once y trece años la esperanza de vida entre quienes la padecen.

Según datos recogidos en el estudio, los estadounidenses gastaron en 2015 cerca de 312.200 millones de dólares en gastos médicos directamente derivados del tratamiento contra la diabetes y unos 95.400 millones en costos no médicos relacionados con la enfermedad.

Virginia Occidental sería la región con mayor porcentaje de enfermos de diabetes tipo 2, seguido por Alabama y Misisipi, frente a Colorado, Utah y Alaska, que ocuparían los tres últimos peldaños del escalafón.

El sobrepeso también afecta a la presión sanguínea, tal y como demuestra el hecho de que Misisipi, Virginia Occidental y Alabama sean los estados con mayores problemas en este sentido, en contraste con Colorado, Utah y Alaska, donde se han registrado menos casos médicos.

El informe también ha querido esclarecer cuáles son las comidas caseras más habituales en cada estado con el fin de establecer una posible relación entre estos y los problemas de sobrepeso de sus ciudadanos. Sin embargo, a la vista de los resultados obtenidos, es complicado establecer cualquier tipo de conexión.

En las tres regiones con mayor número de personas consideradas gordas, Misisipi, Virginia Occidental y Tennessee, los platos típicos son el pastel de chocolate, el “pepperoni roll” (un tipo de aperitivo salado) y las costillas de cerdo, respectivamente.

En los tres estados que podrían ser considerados como los más sanos, Utah, Massachusetts y Colorado, las recetas más populares son respectivamente, un pastel de patata (“Funeral potatoes”), la crema de almejas y el chile verde.

Está previsto, apunta el informe, que a lo largo del presente año los estadounidenses gasten más de 68.000 millones de dólares en programas que tienen como objetivo la reducción de peso.


Anuncio