Anuncio
Share

Cuerpo Ingenieros otorga contrato 19 millones para generación planta P.Rico

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, por su sigla en inglés), otorgó un contrato de 19 millones a la empresa estadounidense Aptim Federal Services que proveerá energía "más confiable" para las áreas de Yabucoa y Humacao, ubicadas en sureste de Puerto Rico. EFE/ARCHIVO

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, por su sigla en inglés), otorgó un contrato de 19 millones a la empresa estadounidense Aptim Federal Services que proveerá energía “más confiable” para las áreas de Yabucoa y Humacao, ubicadas en sureste de Puerto Rico.

Aptim Federal Services, con sede en Alexandria (Virginia, EE.UU.), instalará un generador de 25 megavatios en la central eléctrica de Yabucoa, informó hoy en un comunicado el USACE.

“Estamos comprometidos a restaurar la red eléctrica de Puerto Rico”, dijo la general de USACE, Diana Holland, comandante de la División del Sur Atlántico de USACE.

“Esta misión es una de muchas tareas concurrentes asignadas por FEMA que USACE está llevando a cabo para restaurar la electricidad a los ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico”, agregó,

La energía adicional complementará la capacidad de generación actual en la central de Yabucoa y permitirá la generación continua de industrias adyacentes e industrias farmacéuticas.

“Además proveerá energía confiable a las residencias locales y hospitales que actualmente tienen electricidad. Nuevos abonados obtendrán electricidad a medida que se reparen las líneas de transmisión y distribución en el área”, agregó.

Luego del huracán María, que entro por el sureste de Puerto Rico, USACE se asoció con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, el Departamento de Energía y FEMA para establecer un esfuerzo conjunto en la reparación de la red eléctrica que sufrió daños severos.

USACE previamente otorgó un contrato por 35,1 millones de dólares para dos generadores en la planta de energía Palo Seco ubicada fuera de San Juan.

Esos generadores, capaces de producir hasta 50MW, “ahora están ayudando a proveer energía segura y confiable al área de San Juan”, concluyó el comunicado.


Anuncio