Anuncio
Share

Piden a Compañía de Turismo desarrollar campaña para dejar atrás el huracán

Piden a Compañía de Turismo desarrollar campaña para dejar atrás el huracán

La representante Maricarmen Mas Rodríguez solicitó al director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, que desarrolle una “agresiva campaña mediática” en Estados Unidos y Europa para promover la zona oeste de la isla como destino turístico para la temporada alta que se inicia en diciembre y dejar atrás imágenes del huracán. EFE/ARCHIVO

La representante Maricarmen Mas Rodríguez solicitó al director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, que desarrolle una “agresiva campaña mediática” en Estados Unidos y Europa para promover la zona oeste de la isla como destino turístico para la temporada alta que se inicia en diciembre y dejar atrás imágenes del huracán.

“Actualmente existen varias decenas de hoteles y casas de huéspedes en la región oeste de Puerto Rico ya abiertas y operando a su capacidad, en espera que lleguen los turistas, especialmente aquellos que tradicionalmente vistan nuestra región para escapar del crudo invierno en Estados Unidos”, recordó en un comunicado Izquierdo.

En este sentido, opinó que “todavía estamos a tiempo para salvar esa temporada y asegurar que miles de puertorriqueños residentes de Mayagüez, San Germán, Cabo Rojo, Rincón y los demás pueblos de la región oeste puedan contar con sus empleados, debido a que los mismos están atados directamente al turismo”.

De acuerdo con la representante del distrito número 19, que incluye los municipios de Mayagüez y San Germán, la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado de la región oeste recalcó que “se tienen que reemplazar las imágenes de devastación que circularon por el mundo tras el paso del huracán María, con una nueva cara enfocada en que la isla está abierta a hacer negocios, para intentar salvar parte de la temporada turística del 2017-18".

Este esfuerzo tendría como enfoque mostrar el área oeste como una abierta para el visitante, resaltando que sus hospederías están listas, en excelentes condiciones y ofreciendo atractivos paquetes para el turista, dijo.

Además, la campaña debe enfatizar que las playas de la isla ya están abiertas y que los visitantes que vienen a esta zona para practicar el deporte del surf o para observar las ballenas migrar al norte, “pueden hacerlo en un ambiente seguro”, agregó la representante afiliada al Partido Nuevo Progresista (PNP).

Según Mas Rodríguez, es “imperativo” iniciar este esfuerzo a la mayor brevedad posible para así poder reactivar la economía de la región, “la cual todavía no se levanta” tras el impacto de María el pasado mes de septiembre.


Anuncio