Anuncio
Share

Omar Alfanno y fundación envían 130 toneladas de ayuda a Puerto Rico

Autor panameño Omar Alfanno y fundación envían 130 toneladas ayuda a P.Rico

El compositor panameño Omar Alfanno. EFE/ARCHIVO

El destacado compositor panameño Omar Alfanno y su fundación han brindado ayuda humanitaria para Puerto Rico, tras el paso del huracán María, al enviar al menos 260.000 libras (130 toneladas) de suministros, entre ellos, filtros de agua, lámparas solares y repelentes de mosquitos.

En entrevista hoy con Efe, Alfanno -autor de conocidos temas interpretados por Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa y Willie Colón, entre otros- contó que estuvo en la isla durante varios días, en los que aprovechó para distribuir la ayuda a varios municipios de la zona oeste, como San Germán, San Sebastián y Utuado.

“A Puerto Rico lo veo muy golpeado, te causa mucho sentimiento el ver el dolor por los hermanos boricuas. Pero estoy positivo de que Puerto Rico se va levantar de a poco, a pie del cañón”, afirmó Alfanno, embajador cultural de Panamá, tras su visita a la isla, de donde es natural su esposa Carmen.

Alfanno detalló que los filtros de agua que entregó -150 de ellos- fueron de la empresa colombiana Sawyer, de los cuales dijo que “se conectan a un tanque de agua y esta sale filtrada automáticamente”.

El artista, quien dijo que toda esta ayuda la ha podido hacer por sus enlaces y contactos como embajador cultural de Panamá, agregó que además de los suministros, también le acompañó su guitarra “para alegrar a la gente”.

“Ahí ves la cara de la gente con miradas profundas.. estamos ‘metiendo mano’” al tema de la ayuda, indicó Alfanno al resaltar el título de uno de los discos de su compatriota Rubén Blades que trabajó junto a Willie Colón.

Alfanno contó además que recientemente se encontró con Gilberto Santa Rosa en Panamá y ambos coordinaron celebrar juntos un concierto benéfico para buscar más ayuda para las víctimas del huracán.

La Fundación Omar Alfanno tiene el propósito de impactar la vida y el destino de las futuras generaciones, a través de programas de educación basados en las actitudes musicales de niños y jóvenes talentosos pero poco afortunados por formar parte de los grupos más sensibles de nuestra sociedad.

Alfanno es conocido por escribir canciones como “Te conozco bien”, “Llegaste a mí", “Nadie como ella”, “Y hubo alguien” o “Contra la corriente”, interpretadas por Anthony; “Vivir sin ella”, “Conciencia” o “Que alguien me diga”, por Santa Rosa, y “El gran varón”, por Colón.

Alfanno, miembro del Salón de la Fama de los Compositores Latinos, también ha escrito algunos de sus temas más conocidos y grabados por propios artistas puertorriqueños, como José Feliciano, Cheo Feliciano, Lalo Rodríguez, Tito Nieves, Tito Rojas y Jerry Rivera, entre otros.


Anuncio