Anuncio

Gobernador P.Rico destaca unidad con poder legislativo de cara nueva agenda

El gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló. EFE/ARCHIVO

El gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, recalcó hoy que el liderato del poder legislativo y el gobierno de la isla “estamos unidos como un solo equipo que camina junto” para poder llevar a cabo la “agresiva” agenda de dicho poder que se había comenzado en enero de este año.

En declaraciones a los medios, tras celebrarse en La Fortaleza, sede del ejecutivo, la Conferencia Legislativa, Rosselló recalcó en todo momento la unidad que reina entre la rama ejecutiva y la legislativa.

Tras indicar que en esta fase de reconstruir la isla tras el paso del huracán, se remodelará el sistema educativo y sanitario, entre otros asuntos, dijo que la punta de lanza en este nuevo período legislativo, que concluye a mediados de diciembre, es reconfigurar el aparataje del gobierno y hacerlo “más efectivo, más eficiente y menos costoso”.

“Somos una equipo que está listo para trabajar, que sabe lo que tiene que hacer”, opinó.

Insistió en que para poder hacer todas las reformas necesarias se precisa de un “esfuerzo conjunto para que todos reconstruyamos a Puerto Rico y salgamos de la emergencia, además de poder usar los recursos de manera más efectiva con un sistema eléctrico moderno, un sistema logístico que funcione y viviendas que aguanten los problemas derivados del clima”, entre otros.

Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera, dijo tras la reunión de la conferencia legislativa que en la misma “estuvimos hablando de lo que es la agenda de gobierno que propusimos al pueblo de Puerto Rico durante la campaña, y que hay que retomar”.

“Fue una reunión cordial muy productiva, muy informativa”, precisó, tras aseverar que el paso del huracán “ciertamente” tuvo efecto sobre algunas de las propuestas que se hicieron antes del ciclón en la asamblea.

Por otro lado, dijo que espera la llegada del Plan de Reorganización del Gobierno para que el aparataje del gobierno sea más eficaz.

“Vamos a tener una sola medida que establecerá criterios uniformes y vamos a movernos en esa dirección para lograr esas eficiencias” en el Gobierno, dijo Rivera

Una vez se tenga el documento, “cada cuerpo lo examinará y tendremos treinta días para analizarlo y que se divulgue ampliamente “para que todo el mundo opine”.


Anuncio