Anuncio
Share

TV Azteca nombra dos nuevos directivos para profundizar su renovación

TV Azteca nombra dos nuevos directivos para profundizar su renovación

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Televisión Azteca y grupo Salinas. EFE/ARCHIVO

La mexicana TV Azteca anunció hoy el nombramiento de dos nuevos vicepresidentes para profundizar en el proceso de reinvención de la empresa, anunciado hace dos años por su director general, Benjamín Salinas Sada.

“Sandra Smester y Adrián Ortega Echegollén, quienes reportarán directamente al director general de Contenido y Distribución, Alberto Ciurana, han sido nombrados vicepresidenta ejecutiva de Programación de Azteca Uno y vicepresidente de Azteca 7 y Cable, respectivamente”, indicó la firma en un boletín.

Smester cuenta con una amplia experiencia en programación y contenidos de televisión, habiendo ocupado cargos directivos en dichas áreas por más de veintiún años en Univision; entre ellos el más reciente como vicepresidenta ejecutiva de Programación.

Asimismo, Ortega Echegollén es el nuevo vicepresidente de Programación de Azteca 7 y Cable y tiene “amplia experiencia en programación y promoción de contenidos multiplataforma”, desempeñando actividades de contenidos, programación y campañas transmedia en Televisa por más de trece años.

“La llegada de talento como Smester y Ortega, ambos con amplia experiencia en programación y contenidos, es prueba de los éxitos y evolución de TV Azteca”, consideró la empresa.

Estos nuevos directivos complementan la segunda etapa de reinvención de TV Azteca, que busca asentar su liderazgo y afianzar sus planes de crecimiento a largo plazo.

El proceso de reinvención de TV Azteca fue iniciado hace dos años por Salinas Sada y, de acuerdo con la compañía, le ha permitido recuperar audiencias “con una nueva parrilla de programación y producciones de alta calidad, reflejado en una estructura de capital y resultados financieros sólidos”.


Anuncio