Anuncio
Share

Titular de FCC visita a P.Rico para velar restauración de telecomunicaciones

El presidente de la Agencia Federal de Telecomunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), Ajit Pai, llega hoy a Puerto Rico para evaluar y analizar cómo la agencia puede continuar colaborando en los trabajos de recuperación de las telecomunicaciones en la isla tras el paso del huracán María. EFE/ARCHIVO

El presidente de la Agencia Federal de Telecomunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), Ajit Pai, llega hoy a Puerto Rico para evaluar y analizar cómo la agencia puede continuar colaborando en los trabajos de recuperación de las telecomunicaciones en la isla tras el paso del huracán María.

Según dijo hoy en un comunicado de prensa la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), Sandra Torres López, la visita de Pai es “una muestra del compromiso de la FCC para servir de facilitador en la recuperación total de las telecomunicaciones en la isla”.

Hasta el momento, Puerto Rico cuenta con un 70,5 % de la telefonía celular activada y casi un 50 % de las antenas funcionales a través de la isla, luego de que la mayoría quedaran derribadas por los fuertes vientos del huracán María el pasado 20 de septiembre.

“Continuaremos sirviendo de enlace entre las compañías de telecomunicaciones y las agencias gubernamentales estatales y federales en nuestro empeño de conseguir la conexión que los sobre 3 millones de puertorriqueños merecen y están acostumbrados a tener disponible en sus servicios de telecomunicaciones”, afirmó Torres.

Agregó que este lunes se reunirá con Pai y miembros de las empresas de telecomunicaciones para compartir en detalle el estado de la infraestructura de telecomunicaciones tras el paso del huracán y los esfuerzos de colaboración que han permitido levantar la red, a pesar de la caída de energía eléctrica en la isla.


Anuncio