Anuncio
Share

El colombiano Candelo sentencia victoria del Querétaro sobre el Pachuca

jugadores de Queretaro festejan el gol del equipo hoy, sábado 4 de noviembre de 2017, durante el encuentro entre Tuzos del Pachuca y Gallos Blancos de Querétaro, correspondiente a la jornada 16 del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (México). EFE

El colombiano Yerson Candelo, delantero de los Gallos del Querétaro, anotó el gol con el que este sábado su escuadra derrotó como visitante por 0-1 al Pachuca, en la continuación de la decimosexta y penúltima jornada del Apertura mexicano.

Candelo rubricó un contragolpe al minuto 54 para concretar el tercer triunfo de su equipo en el torneo.

La ofensiva del Querétaro avanzó con balón controlado y en tres cuartos de cancha el paraguayo Edgar Benítez le filtró el balón al área, por la derecha, a Candelo, quien definió con la derecha, cruzado y con potencia, para vencer al guardameta del Pachuca, el veterano Óscar Pérez.

Con el triunfo, tercero del torneo, el Querétaro llegó a 15 unidades y saltó al decimosexto lugar de la clasificación, mientras que el Pachuca se quedó en la décimo segunda posición con 18 puntos y quedó sin posibilidades de clasificar a la liguilla por el título, que disputan los ocho primeros.

El Pachuca, que dirige el uruguayo Diego Alonso, ahora se enfocará en preparar su participación en el Mundial de Clubes que se jugará del 6 al 16 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos ya que es el representante de la Concacaf.

En el arranque de la jornada, el viernes, el Cruz Azul se impuso como visitante por 1-2 al Morelia con doblete del chileno Felipe Mora, mientras que su compatriota Diego Valdés descontó por el Morelia.

Con el mismo marcador el Tijuana derrotó por 2-1 al León. Por los locales marcaron los argentinos Víctor Malcorra y Juan Martín Lucero y por los visitantes anotó el chileno Juan Francisco Cornejo.

Este sábado, el Lobos BUAP fue otro equipo que ganó su partido por 2-1 marcador con el que superó al líder Monterrey. Diego Jiménez y el colombiano Julián Quiñones anotaron por Lobos y su compatriota Avilés Hurtado lo hizo por el Monterrey.

La jornada continuará con los duelos América-Puebla y Guadalajara-Atlas.

El domingo cierran la actividad Pumas UNAM-Santos Laguna, Veracruz-Toluca y Tigres-Necaxa.


Anuncio