Anuncio
Share

Caraglio se apunta doblete y el Atlas sueña con liguilla; América empata

Ángel Zaldívar (i) de Chivas disputa el balón contra Daniel Arreola (d) de Atlas el sábado 04 de noviembre de 2017, en un partido de la jornada dieciséis del Torneo Apertura del fútbol mexicano en el estadio "Chivas" en Guadalajara (México). EFE

El argentino Milton Caraglio se apuntó un doblete con el que los Rojinegros del Atlas derrotaron este sábado como visitantes por 1-2 a las Chivas del Guadalajara y mantuvo el sueño de su escuadra de avanzar a la liguilla por el título en la decimosexta y penúltima jornada del Apertura mexicano.

Con los tres puntos, el Atlas se ubicó en el séptimo lugar con 24 unidades, mismas que el Necaxa y el Cruz Azul, sexto y octavo; las Chivas sumaron su séptima derrota del torneo y se quedaron en la decimoquinta plaza con 15 puntos.

Caraglio marcó sus goles en los minutos 29 y 59, éste de penalti, y por el Guadalajara descontó el mexicano Rodolfo Pizarro al 90+3.

Fue la séptima victoria del Atlas que llegará a la última jornada con opciones de clasificarse entre los ocho primeros a la fase final en la que se disputa el título.

El mexicano Bryan Garnica avanzó por la banda izquierda y antes de llegar a la línea de fondo, cedió el balón en diagonal a Caraglio, quien disparó con la pierna izquierda, cruzado y por abajo, para vencer a Rodolfo Cota, portero de las Chivas.

El mexicano Jesús Sánchez, de Chivas, derribó dentro del área al uruguayo Christian Tabó, del Atlas, y el árbitro decretó el penalti que Caraglio cobró con la izquierda al ángulo superior de ese lado para engañar a Cota, quien se tiró a su derecha.

El Guadalajara descontó con gol de último minuto del volante Pizarro, quien disparó desde afuera del área con la derecha, con potencia y cruzado desde la derecha, para superar la estirada del portero Miguel Fraga, del Atlas.

A la misma hora, el América empató 1-1 con el Puebla en el estadio Azteca.

Por los locales abrió el marcador el colombiano Mateus Uribe al minuto 36 y los visitantes igualaron por medio del colombiano Félix Micolta al 83.

Con el punto ganado en su tercer igualada del torneo, el América llegó a 27 puntos y saltó al tercer lugar, apenas detrás de Monterrey y Tigres, mientras que el Puebla se ubicó en el decimocuarto lugar con 16 unidades.

En el arranque de la jornada, el viernes, el Cruz Azul se impuso como visitante por 1-2 al Morelia con doblete del chileno Felipe Mora, mientras que su compatriota Diego Valdés descontó por el Morelia.

Con el mismo marcador el Tijuana derrotó por 2-1 al León. Por los locales marcaron los argentinos Víctor Malcorra y Juan Martín Lucero y por los visitantes anotó el chileno Juan Francisco Cornejo.

Este sábado, el Lobos BUAP fue otro equipo que ganó su partido por 2-1 marcador con el que superó al líder Monterrey. Diego Jiménez y el colombiano Julián Quiñones anotaron por Lobos y su compatriota Avilés Hurtado lo hizo por el Monterrey.

También los Gallos del Querétaro derrotaron como visitantes por 0-1 al Pachuca con tanto del colombiano Yerson Candelo.

La jornada cierra el domingo con los duelos Pumas UNAM-Santos, Veracruz-Toluca y Tigres-Necaxa.


Anuncio