Anuncio
Share

Legislador exige mayor agilidad al USACE en reconstrucción de Puerto Rico

El representante José González Mercado, del gobernante Partido Nuevo Progresista, le exigió al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) mayor agilidad en los trabajos de reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del huracán María. EFE/ARCHIVO

El representante José González Mercado, del gobernante Partido Nuevo Progresista, le exigió al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) mayor agilidad en los trabajos de reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Así se lo dejó saber mediante una carta el representante del distrito 14 de los municipios de Arecibo y Hatillo al comandante del USACE, Todd Semonite, “exigiéndole mayor rapidez en los trabajos, así como darle el respeto que se merecen los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico”.

“Basta ya de que nos tratarnos como ciudadanos de segunda clase”, expresó González Mercado, quien resaltó el recogido de escombros y material vegetativo que ha hecho el USACE en varios municipios de la isla, aunque de manera lenta, pues arriesga la salud de los ciudadanos.

“Sin embargo, la lentitud mostrada por esta unidad elite del Ejército de los Estados Unidos es histórica y redunda en la dejadez y eso no lo podemos permitir, jamás”, enfatizó el legislador.

“Puerto Rico se merece el mismo trato que cualesquiera otra de las jurisdicciones del continente. El atraso en el recogido de estos escombros coloca a la población en riesgo”, abundó.

En su misiva, González Mercado le pidió una reunión a Semonite, con carácter de urgencia, para delinear un plan estratégico que ayude a agilizar las labores de recogida y disposición final del material vegetativo y recogido de escombros.

Además, exigió que esta misma semana se establece un programa expedito de recogido, especialmente de escombros en el municipio de Arecibo “de manera inmediata y sin ningún otro retraso”.

“Basta ya de este abuso. Hemos esperado demasiado, son casi dos meses después del impacto del huracán María y todavía estamos recogiendo escombros, esto es inaceptable”, añadió el también presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Representantes.


Anuncio