Anuncio
Share

Con goles argentinos, el Tijuana remonta ante el León y piensa en liguilla

Con goles argentinos, el Tijuana remonta ante el León y piensa en liguilla

Gustavo Bou, de Tijuana. EFE/Archivo

Los argentinos Víctor Malcorra y Juan Martín Lucero anotaron los goles con los que el “Xolos” de Tijuana remontó una desventaja de un tanto para superar por 2-1 al León y acercarse a la liguilla por el título, en la decimosexta y penúltima jornada del Apertura mexicano

Con el triunfo, sexto del torneo, el Tijuana se ubicó en el décimo lugar con 21 puntos, mismos que el Atlas, noveno y también con posibilidades de avanzar a la fase final en la que los ocho primeros disputan el título.

El chileno Juan Francisco Cornejo puso en ventaja al León en el minuto 17, pero el argentino Víctor Malcorra marcó el empate para el Tijuana, de penalti, en el 78. Solo un minuto después su compatriota Juan Martín Lucero sentenció el partido (2-1).

El Tijuana contó con la oportunidad de ampliar el marcador pero Bou falló un penalti.

La derrota, sexta del torneo, dejó al León en el cuarto lugar con 26 puntos, mismos que el Morelia, tercero, y el América, quinto, que juega este sábado ante el Puebla en el estadio Azteca.

En el arranque de la jornada, el chileno Felipe Mora marcó el gol triunfo del Cruz Azul que se impuso como visitante por 1-2 al Morelia.

La jornada se completará con los duelos Lobos BUAP-Monterrey, Pachuca-Querétaro, América-Puebla y Guadalajara-Atlas.

El domingo cierran la actividad Pumas UNAM-Santos Laguna, Veracruz-Toluca y Tigres-Necaxa.


Anuncio