Anuncio
Share

Declaran desierta licitación para estación de nuevo aeropuerto de México

Declaran desierta licitación para estación de nuevo aeropuerto de México

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México declaró desierta la licitación pública internacional para la construcción de la estación intermodal de transportes del nuevo aeropuerto de la capital, tras descalificar todas las propuestas, y anunció una nueva convocatoria en los próximos 10 días. EFE/ARCHIVO

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México declaró desierta la licitación pública internacional para la construcción de la estación intermodal de transportes del nuevo aeropuerto de la capital, tras descalificar todas las propuestas, y anunció una nueva convocatoria en los próximos 10 días.

En un comunicado, la empresa de participación estatal mayoritaria, responsable de construir, administrar, operar y explotar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), señaló que las 11 ofertas presentadas para la construcción del Centro Intermodal de Transporte Terrestre fueron descalificadas.

Los motivos esgrimidos para la descalificación son “incumplimiento de requisitos, rebase de topes presupuestarios o no alcanzar la puntuación mínima requerida” en el concurso público.

Asimismo, el Grupo Aeroportuario añadió que en los próximos 10 días volverá abrirse una nueva convocatoria y que, en esta ocasión, se realizará un taller sobre los requisitos necesarios a fin de garantizar que se presenten empresas con posibilidades de obtener la adjudicación y que el concurso no vuelva a quedar desierto.

Está previsto que el NAICM, que costará unos 186.092 millones de pesos (9.712 millones de dólares), inicie sus operaciones hacia finales de 2020 con el objetivo de triplicar la capacidad del actual aeropuerto de la capital mexicana.


Anuncio