Anuncio
Share

Personal de NY y Florida ayude a eléctrica P.Rico podría quedarse en armerías

Personal de NY y Florida ayude a eléctrica P.Rico podría quedarse en armerías

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy que los trabajadores procedentes de Nueva York y Florida que ayuden a levantar el sistema eléctrico de la isla podrían quedarse en armerías de la Guardia Nacional o en un barco que llegará desde Estados Unidos que tiene capacidad para albergar a hasta 800 personas. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy que los trabajadores procedentes de Nueva York y Florida que ayuden a levantar el sistema eléctrico de la isla podrían quedarse en armerías de la Guardia Nacional o en un barco que llegará desde Estados Unidos que tiene capacidad para albergar a hasta 800 personas.

En una conferencia de prensa, al inicio de la cual participó el gobernador de Florida, Rick Scott, ambos se refirieron a la ayuda solicitada formalmente por Rosselló para que compañías estatales y privadas de Florida y Nueva York ayuden a levantar el tendido de la isla que quedó tumbado tras el paso del huracán María.

Un trabajo que el gobernador cree que no ha llevado a buen termino el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

El responsable de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de la isla, Ricardo Ramos, reveló ayer que el único problema pasa por el hecho de que la compañía estatal no tiene ni los medios ni el dinero para poder financiar y albergar al personal que enviarían ambos estados, estimado en 600 personas.

Al respecto, Rosselló y Scott indicaron que representantes de cinco compañías de Florida y la AEE se encuentran hoy tratando dicho tema y que en cuanto se llegue a un acuerdo, mañana mismo comenzará a llegar personal y en unos días 200 camiones-grúa.

Además el gobernador de Puerto Rico insistió en que la meta de tener electrificado el 95 por ciento de la isla para el 15 de diciembre sigue en pie.

Por último, el gobernador de Florida señaló que a “todo el mundo en Florida le preocupa Puerto Rico” y que “haremos todos lo posible para ayudar a los puertorriqueños que viajaron allí tras el huracán”.

En este sentido, reveló que el gobernador quiere que aquellos que huyeron allí tras el mismo “regresen a la isla”.


Anuncio