Anuncio
Share

El secretario de Defensa iniciará el domingo una gira por Europa

El secretario de Defensa, James Mattis, se embarcará este domingo en un viaje de cinco días que le llevará a visitar Finlandia, Bélgica y Reino Unido y que tiene por objetivo "reforzar" las alianzas estadounidenses con sus socios europeos, según informó hoy el Pentágono. EFE/ARCHIVO

El secretario de Defensa, James Mattis, se embarcará este domingo en un viaje de cinco días que le llevará a visitar Finlandia, Bélgica y Reino Unido y que tiene por objetivo “reforzar” las alianzas estadounidenses con sus socios europeos, según informó hoy el Pentágono.

Mattis empezará sus compromisos oficiales el lunes en Helsinki, donde tiene previsto participar en el encuentro del Grupo Norte, un foro multilateral compuesto por Alemania, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Holanda, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Reino Unido y Suecia.

A continuación, entre los días 8 y 9 de noviembre, el titular de la cartera de Defensa mantendrá en Bruselas diversas reuniones con varios de sus homólogos de países participantes en el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con el objetivo de trabajar en una estrategia conjunta para derrotar al Estado Islámico.

Por último, el general retirado del Cuerpo de Marines llegará el día 10 a Londres, donde mantendrá un encuentro oficial con el nuevo secretario de Defensa del británico, Gavin Williamson, quien apenas asumió el cargo este jueves después de que el veterano Michael Fallon dimitiera por su implicación en un caso de acoso sexual.


Anuncio