Anuncio
Share

El BID potencia y amplía CII bajo el nombre de BID Invest

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó hoy BID Invest con el que amplía y reemplaza a la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), su brazo de inversiones para el sector privado, según anunció en Miami el presidente de la institución, Luis Alberto Moreno. EFE/ARCHIVO

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó hoy BID Invest con el que amplía y reemplaza a la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), su brazo de inversiones para el sector privado, según anunció en Miami el presidente de la institución, Luis Alberto Moreno.

Durante su participación en el Simposio del Council of the Americas (COA), Moreno indicó que la “completa renovación” de esta área, que gestiona una cartera de 11.600 millones de dólares, tiene como objetivo reubicarse como el banco de soluciones para América Latina y el Caribe.

De esta forma, estarán unificadas todas sus operaciones del sector privado “bajo un solo techo” y con una administración que tendrá un mandato ampliado y nuevos recursos hasta alcanzar los 5.000 millones anuales en préstamos del sector privado.

Y lo harán, aseguró, con un trabajo “mucho más ágil y receptivo”, con la idea de aumentar su “capacidad de préstamo y presencia en el terreno”.

BID Invest busca ampliar su cartera con un enfoque más amplio para abarcar sectores como la energía, transporte, agua y saneamiento, infraestructura social, agroindustria, manufactura, telecomunicaciones y turismo sostenible, mientras continúa atendiendo a sus clientes del mercado financiero.

El nuevo proyecto está dispuesto a aumentar su financiamiento en moneda local en pesos mexicanos, reales brasileños y guaraníes paraguayos, a lo que podría agregar pesos colombianos y dominicanos en 2018, indicó el BID en un comunicado.

El presidente del BID indicó que tomaron esta decisión porque les gustan los “desafíos” y por los países miembros quieren que el BID promueva el desarrollo a través de inversiones del sector privado.

BID Invest, explicó, se expande a “nuevos sectores, probando nuevos productos financieros y aumentando su presencia en la región” y puso como ejemplo su nueva oficina en Sao Paulo (Brasil).

Además, BID Invest está abriendo centros en Panamá, Trinidad y Tobago, Colombia y Argentina, y espera tener personal en los 26 países prestatarios de la región de América Latina y el Caribe.

“Si tienes una idea audaz, habla con nosotros. Si deseas llegar a mercados desatendidos, llámanos. Y si eres el tipo de empresa que toma grandes riesgos en áreas como la energía, el transporte o la agroindustria, entonces somos el socio que necesitas a tu lado”, dijo durante su discurso de apertura en el foro ante más de 400 líderes empresariales y políticos.

El BID Invest cuenta con 11.600 millones de dólares en activos bajo administración y 330 clientes en 21 países.


Anuncio