Anuncio
Share

Forman a 300 facilitadores de salud mental P.Rico asesoraran en manejo crisis

Forman a 300 facilitadores de salud mental P.Rico asesoraran en manejo crisis

La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzzane Roig, informó hoy que alrededor de 300 facilitadores de salud mental fueron formados, el miércoles y jueves de esta semana, por personal de la agencia, para brindar asesoramiento en manejo de crisis y apoyo emocional a los sobrevivientes del huracán María. EFE/ARCHIVO

La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzzane Roig, informó hoy que alrededor de 300 facilitadores de salud mental fueron formados, el miércoles y jueves de esta semana, por personal de la agencia, para brindar asesoramiento en manejo de crisis y apoyo emocional a los sobrevivientes del huracán María.

De acuerdo con la administradora de ASSMCA, este equipo de facilitadores de salud mental se adentrará, a partir de mañana, a las comunidades más afectadas de los 78 municipios para brindar primeros auxilios psicológicos, apoyo emocional, orientación, desahogo y consejería en manejo de crisis por un periodo de tiempo prolongado.

“Un desastre natural, como el huracán María, podría causar reacciones postraumáticas en individuos, familias y comunidades, dependiendo de varios factores, particularmente de la experiencia dramática y el grado de la pérdida”, señaló en un comunicado.

De hecho, en algunas personas estos eventos atmosféricos provocan vulnerabilidad, temores a futuras tragedias o imprevistos, sensación de pérdida de control, culpa e incapacidad para protegerse a sí mismo y su familia, indicó el ASSMCA en un comunicado.

Por lo general, cuando estas reacciones persisten por un periodo prolongado es importante buscar ayuda profesional para manejar esos sentimientos, concluyó.


Anuncio