Anuncio
Share

Grupo ONG realizará en P.Rico estudio condiciones estructurales de escuelas

La secretaria de Educación, Julia Keleher, anunció hoy que unas 44 escuelas no volverán a abrir tras el paso del huracán María por "problemas estructurales". EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, reveló hoy que un grupo de Organizaciones de No Gubernamentales (ONG) de prestigio en Estados Unidos ayudarán en la evaluación de la estabilidad e idoneidad de la estructura para reanudar las clases en las escuelas públicas tras los daños ocasionados por el huracán María.

En una conferencia de prensa, al inicio de la cual participó el gobernador de Florida, Rick Scott, Rosselló reveló que el trabajo que hará el personal de las citadas ONG llega después de que el ejecutivo decidiera anular el contrato con la firma CSA que hacía dichas labores.

El gobernador reveló que se pidió la cancelación del contrato una vez que la secretaria de Educación, Julia Keleher, le indicó que estaban tardando en el proceso.

Keleher criticó hoy el papel tanto de CSA como del Cuerpo de Ingenieros del ejército de Estados Unidos (USACE, por su sigla en inglés) a la hora de certificar las condiciones de las escuelas de los que destacó su lentitud.

Rosselló señaló además que el proceso de certificación será financiado por las citadas organizaciones o por subcontratas, “tras escuchar nuestro pedido”.

“Son organizaciones de alta reputación que harán la evaluación de daños por el huracán en los planteles”, agregó.

Por último, el gobernador recordó que tras el paso del huracán “hay mucho por hacer” y que cuando hay una emergencia sin precedentes “ocurren cosas que no se habían visto antes” a la vez que entendió “la frustración de muchos”.


Anuncio