Anuncio
Share

Prohibirían siembra árboles que caerían sobre escuelas en P.Rico en ciclones

Prohibirían siembra árboles que caerían sobre escuelas en P.Rico en ciclones

Vista de los daños causados por el paso del huracán María en San Juan, Puerto Rico. EFE/ARCHIVO

El portavoz alterno del gobernante Partido Nuevo Progresista en la Cámara, Urayoán Hérnandez, radicó una medida que prohibiría la siembra de árboles que excedan los seis pies (dos metros) de alto en y los alrededores de las escuelas y así prevenir su caída en ellas por el azote de cualquier ciclón.

Según explicó el legislador en un comunicado de prensa, la debida selección de árboles a ser sembrados, especialmente en las escuelas y sus alrededores, evitará el derrumbamiento de estos sobre los planteles escolares y así reanudar rápidamente las clases.

“También, las raíces pueden ocasionar la destrucción de los suelos en cemento que rodean al árbol, dependiendo de dónde se encuentre plantado el mismo”, sostuvo el de los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

La iniciativa de Hernández -Proyecto de la Cámara 1283- añadiría un inciso al Artículo 5 de la Ley 23 de 20 de junio de 1972, conocida como la “Ley Orgánica del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales”, para establecer la nueva prohibición.

Tras el paso de los huracanes Irma y María, Puerto Rico ha experimentado una crisis en el sistema educativo debido a que muchos árboles, así como postes del tendido eléctrico han caído sobre las fachadas de las escuelas.

“Es por ello que encontramos adecuado prohibir la siembra de árboles que crezcan a más de seis pies de altura en los planteles escolares y sus inmediaciones”, indicó el representante Hernández.

El legislador exigió además a la Secretaría del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales establecer toda reglamentación necesaria para la consecución de dicha prohibición.

De igual forma, la iniciativa tendría el efecto de descongestionar un poco las labores de despojar ramas de árboles sobre cables de electricidad que podrían provocar mayores problemas.


Anuncio