Anuncio
Share

Pizarro defiende a Almeyda y acepta culpabilidad por el paso del Guadalajara

El volante mexicano Rodolfo Pizarro (2-izq), de las Chivas del Guadalajara, salió hoy en defensa del técnico del equipo, el argentino Matías Almeyda y aceptó ser uno de los culpables por los malos resultados de su escuadra en el Apertura mexicano. EFE/ARCHIVO

El volante mexicano Rodolfo Pizarro, de las Chivas del Guadalajara, salió hoy en defensa del técnico del equipo, el argentino Matías Almeyda y aceptó ser uno de los culpables por los malos resultados de su escuadra en el Apertura mexicano.

El Guadalajara, campeón vigente en el fútbol mexicano, quedó fuera de la Copa MX esta semana, en la Liga está prácticamente eliminado y no podrá defender el título del Clausura 2017 luego de que en 15 partidos suma tres triunfos, seis empates y seis derrotas.

“Sin Matías no hubiéramos sido campeones, no hubiera levantado el equipo, él es el principal responsable para que Chivas hubiera regresado a los primeros planos”, dijo Pizarro a medios para eximir al estratega de cualquier señalamiento.

“Matías nos respaldó al máximo, habló y confió en nosotros y no trajo ningún refuerzo, él es el menos responsable”, añadió.

Por el contrario, el volante asumió como uno “de los principales culpables” de que no le haya ido bien a las Chivas que marchan en la decimocuarta casilla con apenas 15 puntos de 45 posibles.

Pizarro dijo que al interior del equipo, los jugadores saben todo lo que hicieron mal y reconoció que “para nadie fue un buen torneo, esto es un equipo y nadie se salva, todos somos parte del fracaso y obviamente, yo reprobaría”.

Señaló que en el equipo los jugadores tienen experiencia y son adultos “no somos novatos para poner pretextos, somos los principales culpables de que hayamos tenido una muy mala temporada”, apuntó

Sobre el encuentro del sábado, ante el Atlas en el “Clásico Tapatío”, por la decimosexta jornada del Apertura 2017, Pizarro dijo que “ese partido es por dignidad, por orgullo, para no terminar tan mal y para la afición, para que tengan algo que festejar”.


Anuncio