Anuncio
Share

Legislatura municipal San Juan aprueba resolución para pedir reposición luz

Legislatura municipal San Juan aprueba resolución para pedir reposición luz

Los integrantes de la legislatura municipal de San Juan aprobaron hoy por unanimidad una resolución en apoyo a las reclamaciones de residentes y comerciantes para pedir e instar al gobierno central, el restablecimiento inmediato de la electricidad. EFE/ARCHIVO

Los integrantes de la legislatura municipal de San Juan aprobaron hoy por unanimidad una resolución en apoyo a las reclamaciones de residentes y comerciantes para pedir e instar al gobierno central, el restablecimiento inmediato de la electricidad.

“El Viejo San Juan es la carta de presentación de Puerto Rico ante el mundo. Cientos de negocios y miles de empleos están amenazados ante la negligencia de las autoridades estatales en responder con agilidad y prontitud los reclamos de residentes y comerciantes para que se normalice la actividad económica a través del restablecimiento del servicio eléctrico”, opinó el presidente de la legislatura municipal, Juan Marco Antonio Riguau.

En este sentido, agregó, que han transcurrido más de 40 días desde el paso del huracán María por Puerto Rico y la falta de energía eléctrica “pone en jaque la actividad económica de la ciudad lo que crea un efecto en cadena en detrimento de residentes y comerciantes que han tenido que limitar y en algunos casos posponer hasta nuevo aviso sus operaciones comerciales”.

El Viejo San Juan alberga aproximadamente 750 comercios y genera alrededor de 10.000 empleos.

Además, recordó que en su zona están las tres ramas del gobierno: Ejecutiva, Legislativa y Judicial, así como la alcaldía y la Corte Federal y es el puerto principal de entrada al país de cruceros.

Ello “ha detenido el acceso de turistas a la isla”, concluyó.


Anuncio