Anuncio
Share

Actor Esai Morales hace campaña en P.Rico sobre prevención de enfermedades

Actor Esai Morales hace campaña en P.Rico sobre prevención de enfermedades

El actor de origen puertorriqueño Esai Manuel Morales, se ha unido a la campaña de prevención del Departamento de Salud de Puerto Rico sobre enfermedades tras el paso del huracán María por la isla para la que ha prestado su imagen y cuya colaboración fue presentada hoy. EFE/ARCHIVO

El actor de origen puertorriqueño Esai Manuel Morales, se ha unido a la campaña de prevención del Departamento de Salud de Puerto Rico sobre enfermedades tras el paso del huracán María por la isla para la que ha prestado su imagen y cuya colaboración fue presentada hoy.

“Asegurese de usar agua embotellada, hervida o desinfectada para beber o cocinar y recuerde tomar las debida para las precauciones para evitar danos a la salud”, es el mensaje con el que el Departamento de Salud de Puerto Rico advierte sobre el manejo adecuado del agua para ayudar a prevenir enfermedades derivadas de su mal uso.

El actor, famoso por su personaje “Bob Morales” en “La Bamba”, se encuentra en la isla para visitar a su madre, quien sintió los efectos del huracán María desde su residencia en Cayey, y para desarrollar labores benéficas en varios municipios de la isla.

“Vine a visitar a mi madre y a traerle varias cosas que necesita, pero luego, estaré visitando varias comunidades afectadas por el huracán María junto al Departamento de la Defensa (DOD, por sus siglas en ingles), para llevarles alimentos y suministros que tan necesarios son durante estos días”, indicó Morales en el acto.

Por su parte, el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez, reconoció el “gran servicio” que figuras como Morales ofrecen al país “al servir de portavoces para lograr que el mensaje de prevención llegue a mayor cantidad de personas”.

“Muchas de las enfermedades a las que nos enfrentamos luego de la catástrofe natural que experimentamos con el paso de María, se pueden prevenir. Por eso, el apoyo de personalidades de gran trayectoria como la de Esaí Morales, ayuda a que el mensaje adquiera mayor alcance y que impacte a cada uno de sus seguidores”, recalcó el titular de Salud en el acto conjunto.


Anuncio