Anuncio
Share

Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de P.Rico recibe 4,6 millones de EEUU

El Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (Iaapr) recibió una asignación económica de 4,6 millones de dólares del Departamento de Comercio de Estados Unidos, que podría crear más de 540 empleos directos e indirectos. EFE/ARCHIVO

El Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (Iaapr) recibió una asignación económica de 4,6 millones de dólares del Departamento de Comercio de Estados Unidos, que podría crear más de 540 empleos directos e indirectos.

Esta inversión, según explicó hoy en un comunicado de prensa el director ejecutivo del Iaapr, Wilmer Arroyo, propone impulsar el crecimiento de la industria de aviación y aeroespacial local.

La ayuda económica contribuirá además a la cadena de valor del ecosistema de conocimiento, lo que se traducirá en extraordinarios beneficios para Puerto Rico, pues ubicaría a la isla en una gran posición competitiva en el mercado global.

Arroyo dijo además que esta nueva inversión ayudará a desarrollar un centro de investigación, desarrollo y comercialización basado en niveles globales aeroespaciales que generarán propiedad intelectual mercadeable por talento local, así como para compañías domésticas, industrias internacionales y organizaciones.

“Esta generación de propiedad intelectual podría transformarse en prototipos diseñados viables para ser manufacturados en Puerto Rico y no marcharse de la isla”, indicó Arroyo.

Detalló que el proyecto es multidisciplinario, pues combina aspectos de la industria aeroespacial, que fácilmente podría integrarse a las ciencias vivas, así como a la industria de aparatos médicos, de la que Puerto Rico es líder a nivel mundial.

“Estoy convencido que esta inversión financiera marcará un antes y un después en nuestra historia. Estamos agradecidos de las agencias federales que han hecho esta inversión una realidad”, resaltó Arroyo.

El proyecto, según añadió Arroyo, “tiene grandes expectativas”, pues proveerá la integración de municipios del noroeste, donde ubica el Iaapr en Aguadilla, con el recinto de la Universidad de Puerto Rico en dicha localidad y varias organizaciones que respaldan el desarrollo de empresarios del sector aeroespacial y aeronáutico.

Así mismo, le brindaría una inyección económica a la industria de la construcción y crearía una oportunidad de diversificar la cadena de distribuidores de esa área y para la isla.


Anuncio