Anuncio
Share

DowDupont gana 2.723 millones hasta septiembre, un 32 % menos

El grupo químico DowDuPont ganó 2.723 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 32 % menos que en las mismas fechas del ejercicio anterior, arrastrado por una caída de sus beneficios del tercer trimestre. EFE/ARCHIVO

El grupo químico DowDuPont ganó 2.723 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 32 % menos que en las mismas fechas del ejercicio anterior, arrastrado por una caída de sus beneficios del tercer trimestre.

La multinacional surgida de la fusión de Dow Chemical y DuPont obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto por acción de 2,01 dólares, frente a los 3,48 dólares que registró en los mismos nueve meses del año precedente, cuando ganó 4.011 millones de dólares.

Los ingresos de la compañía en esa fechas se situaron en 42.418 millones de dólares, lo que representa un fuerte aumento del 21 % respecto a los 35.138 millones de dólares que facturó en el mismo periodo del ejercicio 2016.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas, la empresa ganó 514 millones de dólares (32 centavos por título), un 29 % menos que los beneficios de 719 millones que tuvo en el tercer trimestre del año pasado.

La facturación de la multinacional agroquímica entre julio y septiembre se situó en 15.354 millones de dólares, un 23 % más en los 12.483 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

“Hemos logrado un crecimiento a todos los niveles en el tercer trimestre, un sólido comienzo para nuestra recién formada compañía”, según dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado de DowDuPont, Ed Breen.

La empresa destacó que su “disciplina” en el tercer trimestre compensó “con creces” obstáculos como “los múltiples huracanes, los mayores costes de materias primas y el retraso en la temporada agrícola de verano en Brasil”.

DowDuPont precisó que ha seguido cumpliendo los requerimientos regulatorios necesarios para completar su fusión y reiteró su compromiso con el objetivo de alcanzar los 3.000 millones de dólares en sinergias para lo que anunció varias medidas.

La multinacional ya tiene en marcha el proceso para dividir su negocio en tres compañías diferenciadas, una que estará enfocada en “agricultura”, otra a “ciencia de materiales” y otra a “productos especiales”.

Los resultados no terminaron de convencer a los mercados y dos horas después de la apertura de la jornada bursátil sus acciones caían un 2,33 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado un 6,77 % desde que comenzó el año.


Anuncio