Anuncio
Share

Departamento de Educación estima que podrán abrir un 80% de escuelas el lunes

El Departamento de Educación (DE) y la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) estima que serán 80 por ciento las escuelas que podrían reanudar clases el próximo lunes y que tendrán un horario entre las 07:30 horas y las 12:30 hasta que regrese el servicio de energía eléctrica. EFE/ARCHIVO

El Departamento de Educación (DE) y la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) determinaron que a partir del próximo lunes las escuelas que hayan reiniciado clases y las que reanuden funciones oficiales ese día, se espera que sean un 80 por ciento en total, tendrán un horario entre las 07:30 horas y las 12:30 hasta que regrese el servicio de energía eléctrica.

Una vez regrese el servicio de energía eléctrica, al día siguiente tendrán el horario habitual entre las 8:00 de la mañana y las 15:00 horas.

En las escuelas que no haya servicio eléctrico, habrá tres maestros que trabajarán hasta las 15:00 horas para hacerse cargo de los estudiantes cuyos padres, madres o encargados, no puedan buscarlos a las 12:30 horas, según directrices dictadas hoy por el DE.

Esos tres maestros recibirán una remuneración especial por esta jornada parcial, asignados con fondos federales.

La expectativa de la Secretaria de Educación, Julia Keleher, es que el próximo lunes el ochenta por ciento de las escuelas puedan reabrir.

Lo anterior, tomando en cuenta la opción ofrecida hoy por la titular del DE, de que los directores escolares cuyos planteles no han sido inspeccionados o certificados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y la compañía contratada, CSA, puedan comenzar labores.

Esto es, tras informar formalmente al DE sobre los hallazgos y soluciones presentadas para trabajarlos, habiéndole informado antes a todos los padres y, finalmente, responsabilizándose por cualquier situación que ocurra relacionada a los daños que haya sufrido la escuela.


Anuncio