Anuncio
Share

Representante por Toa Baja advierte sobre peligro caída de rocas de un mogote

Representante por Toa Baja advierte sobre peligro caída de rocas de un mogote

El representante Pedro Julio Santiago expresó hoy su preocupación ante la posibilidad de que se puedan desprender más rocas de un mogote situado en la entrada de la urbanización El Plantío en el municipio puertorriqueño de Toa Baja, costa norte de Puerto Rico, que constituye un riesgo para la seguridad de los residentes, conductores y transeúntes en la zona. EFE/ARCHIVO

El representante Pedro Julio Santiago expresó hoy su preocupación ante la posibilidad de que se puedan desprender más rocas de un mogote situado en la entrada de la urbanización El Plantío en el municipio puertorriqueño de Toa Baja, costa norte de Puerto Rico, que constituye un riesgo para la seguridad de los residentes, conductores y transeúntes en la zona.

“Toa Baja fue uno de los municipios de Puerto Rico que más quedó afectado por el paso del Huracán María por nuestra isla. Miles de toabajeños vieron sus residencias afectadas por la devastación que dejó dicho fenómeno atmosférico y por posteriores inundaciones”, recordó en un comunicado.

En el caso de El Plantío, los residentes y visitantes se han visto afectados por los deslizamientos y desprendimientos de piedras procedentes de un mogote, agregó.

“Mientras no se tomen medidas para mitigar los daños sufridos por el predio de terreno, resulta evidente que ello representa un riesgo de seguridad y una amenaza a la vida de los conductores y transeúntes que pasan por el lugar”, dijo el legislador por Toa Baja en el comunicado.

Ante esta situación de peligrosidad, Santiago Guzmán presentó una resolución que ordena a la Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales de la Cámara de Representantes realizar una investigación en torno a las condiciones que presenta el citado mogote y que acciones se pueden tomar para corregir las deficiencias.

“Realmente estimamos necesario realizar una investigación sobre el particular e identificar qué agencias estatales o dependencias municipales puede colaborar para mitigar los daños y estabilizar el terreno en la mencionada zona. Eso es imperativo para la seguridad de nuestros constituyentes”, concluyó el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).


Anuncio