Anuncio
Share

Consideran Cuerpo Ingenieros EEUU se retrasa en P.Rico recogida de escombros

Vista de los daños causados por el huracán María a su paso por San Juan (Puerto Rico). EFE/ARCHIVO

El representante José González Mercado pidió hoy explicaciones al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos por el atraso que considera se está produciendo en el recogido de escombros y material vegetal en los municipios de Puerto Rico donde esta entidad está contratada para ello.

“La presencia de escombros y material vegetal, producto de los impactos de los huracanes Irma y María en el mes de septiembre tienen un efecto ‘detrimental’ en la salud de nuestra gente. Luego de la emergencia, varios ayuntamientos decidieron contratar al Cuerpo de Ingenieros para que se encargara del manejo y desecho de estos materiales, sin embargo, hoy en día queda todavía mucho en la calle y no se ve la urgencia de recogerlo”, indicó en un comunicado.

En este sentido, agregó que por esa razón queremos explicaciones concretas sobre “que está pasando y porque del retraso”.

El legislador por el distrito catorce, que incluye los municipios de Arecibo y Hatillo, presentó una resolución para que la Comisión Especial de la Cámara de Representantes para la Reconstrucción y Reorganización de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María, investigue las múltiples quejas sobre la falta de recogido de escombros.

“Conocemos de varios alcaldes y alcaldesas que han suscrito acuerdos colaborativos con el Cuerpo de Ingenieros. También sabemos que varios de estos ejecutivos municipales han expresado públicamente su descontento con los monumentales atrasos registrados y la falta de comunicación que existe. Realmente resulta intolerable que a más de un mes del paso de Irma y María todavía existan montañas de escombros en las carreteras de Puerto Rico”, opinó.

“Basta ya de ser tratados como ciudadanos de segunda clase, queremos explicaciones y las queremos ahora”, concluyó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).


Anuncio