Anuncio
Share

Representante P.Rico en EE.UU. pide aprobación de mil millones para Medicaid

Representante P.Rico en EE.UU. pide aprobación de mil millones para Medicaid

La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer Gonzalez, compareció hoy ante el Comité de Reglas de la Cámara de Representantes federal para abogar por la aprobación de una medida que asignaría mil millones de dólares para atender el programa de Medicaid en Puerto Rico. EFE/ARCHIVO

La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer Gonzalez, compareció hoy ante el Comité de Reglas de la Cámara de Representantes federal para abogar por la aprobación de una medida que asignaría mil millones de dólares para atender el programa de Medicaid en Puerto Rico.

“Cuando llegamos al Congreso en enero, sobre un millón de residentes en Puerto Rico enfrentaban la posibilidad real de perder su cobertura de salud debido al déficit en el financiamiento producto de la aplicación desproporcionada en Puerto Rico del llamado Obamacare y la fórmula usada para Puerto Rico, distinta a los estados” de EE.UU., indicó.

El Congreso actuó de “manera expedita” para atender el problema y redistribuir 295,9 millones para Medicaid en la medida del Ómnibus aprobada esta primavera, recordó a los miembros del Comité de Reglas la comisionada residente, según un comunicado difundido por su oficina de prensa.

El Comité de Reglas hizo una excepción con la comisionada residente al permitirle comparecer en la vista, ya que las únicas personas que lo hacen son aquellas que presentarán en la sesión de dicho cuerpo algún tipo de enmienda a alguna medida y autores de medidas.

La comisionada agradeció al Comité de la Comisión de Reglas, Pete Sessions, por hacer una excepción y darle la oportunidad de abogar por la citada medida, ante la necesidad para Puerto Rico de la aprobación de la misma.

También agradeció al presidente del Comité de Comercio de Energía, Greg Walden y al presidente del subcomité de Salud, Michael Burgess, por el trabajo expedito a favor de esta legislación vital que provee una extensión de 5 años al Programa de Seguro de Salud para Niños (CHIP, por su sigla en inglés).

“El HR 3922 asigna mil millones adicionales para atender el problema de financiación de Medicaid en Puerto Rico. Este es otro paso importante tomado por el Congreso para abordar este problema, dándonos un respiro para poder encontrar una solución permanente a las desigualdades de Medicaid”, dijo la congresista.

“Exhorto a los miembros a apoyar y aprobar rápidamente esta legislación y a nuestros colegas del Senado para que actúen consecuentemente. Como la única representante sin derecho a voto de 3,4 millones de ciudadanos estadounidenses, más que cualquier miembro de la Cámara, no podré emitir un voto afirmativo sobre esta legislación cuando llegue al Pleno de la Cámara mañana”, dijo.

Por lo tanto, respetuosamente, “les pido a mis colegas votantes que apoyen este proyecto de ley que muchos de nuestros conciudadanos de todo el país necesitan con tanta urgencia”, concluyó.


Anuncio