Anuncio
Share

Policía Federal y UNAM pactan colaborar contra tráfico de especies protegidas

La Policía Federal firmó hoy un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para crear un laboratorio de vida silvestre forense ambiental que investigue el tráfico de especies en peligro de extinción. EFE/ARCHIVO

La Policía Federal firmó hoy un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para crear un laboratorio de vida silvestre forense ambiental que investigue el tráfico de especies en peligro de extinción.

La Comisión Nacional de Seguridad informó en un comunicado que el laboratorio, que será “un referente en Iberoamérica”, estandarizará la investigación forense de casos de contrabando de especies protegidas y dotará a la Policía de una guía de procedimientos para la obtención de muestras biológicas.

“El firmar un compromiso con la UNAM y la Policía Federal nos permite cumplir con la encomienda de preservar nuestras riquezas naturales y el planeta”, expuso el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, durante la firma del acuerdo.

Castilla añadió que el convenio es “una clara muestra del compromiso del Gobierno de la República con la sustentabilidad” y recordó otras medidas llevadas a cabo, como los trabajos de protección de la vaquita marina o el combate contra el contrabando del pez totoaba.

Por su parte, el coordinador de Investigación Científica de la UNAM, William Lee Alardin, señaló que el objetivo de la colaboración es “la preservación y el control de información” y “determinar si la procedencia de las cosas es legal o no, o si se está poniendo en peligro el patrimonio”.


Anuncio