Anuncio
Share

Morelia todavía no ha dado su máximo en el Apertura, dice técnico Hernández

Morelia todavía no ha dado su máximo en el Apertura, dice técnico Hernández

El Morelia, tercero del Apertura mexicano, todavía no ha dado su máximo en el torneo de liga, ni ha encontrado su punto futbolístico más alto, el cual espera encontrar en la liguilla por el título, dijo hoy su técnico Roberto Hernández. EFE/ARCHIVO

El Morelia, tercero del Apertura mexicano, todavía no ha dado su máximo en el torneo de liga, ni ha encontrado su punto futbolístico más alto, el cual espera encontrar en la liguilla por el título, dijo hoy su técnico Roberto Hernández.

Tras 15 jornadas, el equipo ha sorprendido al sumar 26 puntos y colocarse detrás del líder Monterrey (33) y Tigres (28) y aunque no tiene asegurado el boleto para la fase final, es casi seguro que será uno de los ocho equipos que disputen el título.

“Todavía no hemos dado nuestro máximo y no estamos en el punto más alto futbolísticamente hablando”, declaró Hernández en conferencia de prensa.

“Al inicio del torneo dijimos que íbamos por 26 unidades, es decir el 50 % de los puntos, regularmente los equipos que logran esa cifra están en liguilla y el torneo pasado entramos con 24 puntos, pero queremos más”, agregó.

El estratega, quien cumple su primer torneo completo con el Morelia, contó que antes de arrancar la competición no pensó que su equipo podría estar en la posición que actualmente ocupa

“Siendo realistas no, pensaba que teníamos en la posibilidad de clasificar a la liguilla y entrar en séptimo u octavo lugar, pero hoy estamos viviendo algo extraordinario”, apuntó.

Hernández descartó que el tercer lugar que ahora ocupa sea producto de la casualidad o de la suerte “tengo claro que el equipo tiene ese potencial” y recordó que ante Monterrey y Tigres, que lo anteceden, no perdió.

Acerca del partido del viernes, ante el Cruz Azul, que abre la decimosexta jornada, Hernández dijo que lo enfrentará con seriedad y respeto.

“Cruz Azul es un rival complicado, ahora están en una situación apremiante, necesitan los tres puntos para seguir en la pelea, pero también nosotros los necesitamos, porque queremos estar en los primeros lugares, hace mucho que no teníamos esa posibilidad y ahora que la tenemos, queremos aprovecharla”, expresó.


Anuncio