Anuncio
Share

El Apertura será “muy bueno” si Lobos cierra con 23 puntos: Rafael Puente

El Apertura será “muy bueno” si Lobos cierra con 23 puntos: Rafael Puente

El Lobos BUAP, debutante este torneo en la Primera División del fútbol mexicano, cumplirá un Torneo Apertura 2017 “muy bueno” si el equipo termina con 23 puntos tras 17 jornadas, dijo hoy su técnico, el mexicano Rafael Puente del Río. EFE/ARCHIVO

El Lobos BUAP, debutante este torneo en la Primera División del fútbol mexicano, cumplirá un Torneo Apertura 2017 “muy bueno” si el equipo termina con 23 puntos tras 17 jornadas, dijo hoy su técnico, el mexicano Rafael Puente del Río.

Luego de 15 jornadas, el estratega, de 38 años, tiene a su equipo en la duodécima posición con 17 unidades luego de cinco triunfos, dos empates y ocho derrotas y aunque tiene posibilidades remotas de avanzar a la liguilla, su objetivo es salvar el descenso que se definirá al finalizar el próximo Clausura 2018.

“Si logramos ganar los dos último partidos (Monterrey y Puebla) y cerramos con 23 puntos será un torneo muy bueno, acorde a las expectativas que nos trazamos desde el inicio”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

“Ahora lo importante, independientemente del resultado del próximo partido contra Monterrey, es retomar el estilo que ha distinguido al equipo a lo largo del torneo”, añadió.

Bajo el mando de Puente, el equipo, que representa al Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ha ofrecido buenos partidos, un fútbol ofensivo y un estilo en el que gusta de proponer los partidos y asumir riesgos a la ofensiva.

A pesar de sus altibajos, el equipo ha mostrado que tiene material para permanecer en el máxima categoría del balompié mexicano pero para lograrlo debe sumar al menos 20 puntos por torneo, lo cual está cerca de lograr en el presente Apertura.

Hasta el momento, Lobos registra 23 goles a favor y 30 en contra, un desequilibrio que según Puente ha sido provocado por su estilo netamente ofensivo.

“Los números son fríos y contundentes e indican que en defensa hemos sido un equipo vulnerable, pero mucho tiene que ver con nuestra propuesta y con los riesgos que tomamos, porque también es cierto que estamos entre los equipos que más goles anota”, finalizó.


Anuncio