Anuncio
Share

Presidente Trump conversa con De Blasio y le ofrece ayuda para Nueva York

El presidente Donald Trump y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, conversaron hoy por unos cinco minutos sobre el ataque terrorista ocurrido en esta ciudad el martes, que costó la vida a ocho personas y dejó a doce heridos. EFE/EPA/ARCHIVO

El presidente Donald Trump y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, conversaron hoy por unos cinco minutos sobre el ataque terrorista ocurrido en esta ciudad el martes, que costó la vida a ocho personas y dejó a doce heridos.

Trump elogió la rápida respuesta de la policía y el personal de urgencias médicas y le ofreció “la ayuda federal necesaria” tras el atentado, que ocurrió por un atropello múltiple en Manhattan perpetrado por Sayfullo Saipov, un inmigrante de Uzbekistán que vive en EE.UU. desde el 2010.

Saipov fue herido y arrestado por la Policía en el lugar del atentado.

De Blasio, demócrata, agradeció al mandatario republicano, también neoyorquino, por su compromiso de ayuda y por la capacidad de respuesta de oficiales del Departamento de Seguridad Nacional, indicó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Mientras, previo a la conversación entre el presidente y De Blasio, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, criticó a Trump por sus mensajes en Twitter y le acusó de “politizar” la tragedia de Manhattan.

Poco después del atentado terrorista, Trump anunció a través de su cuenta de Twitter que había ordenado “endurecer” los vetos a ciudadanos extranjeros de varios países de mayoría musulmana, sin ofrecer ningún detalle.

“Los tuits del presidente creo que no ayudaron y tampoco fueron objetivos. Creo que con ellos intentó apuntar a posibles culpables y politizar la situación (...). Sus tuits ni siquiera son exactos hasta donde tengo entendido”, dijo en una conferencia de prensa conjunta con De Blasio y varios oficiales de la policía.


Anuncio