Anuncio
Share

Cámara Representantes P.Rico ha presentado 90 proyectos relacionados a ciclón

Cámara Representantes P.Rico ha presentado 90 proyectos relacionados a ciclón

La Secretaría de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Elizabeth Stewart, informó hoy que se han radicado un total de 90 medidas, incluyendo proyectos de ley y resoluciones, desde que se reiniciaron los trabajos de dicho cuerpo legislativo tras el paso del huracán María. EFE/ARCHIVO

La Secretaría de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Elizabeth Stewart, informó hoy que se han radicado un total de 90 medidas, incluyendo proyectos de ley y resoluciones, desde que se reiniciaron los trabajos de dicho cuerpo legislativo tras el paso del huracán María.

Stewart indicó que desde que se reabrió la Secretaría de la Cámara, el día 2 de octubre, hemos recibido un total de 90 medidas, sometidas por los representantes de las tres delegaciones que componen el Cuerpo, hasta el día de ayer.

Estas iniciativas legislativas se detallan en unos 39 proyectos de ley, nueve resoluciones conjuntas, cinco resoluciones concurrentes y 37 resoluciones para investigación.

En su “inmensa mayoría”, todas estas medidas están dirigidas a atender situaciones relacionas con el impacto de los huracanes Irma y María en Puerto Rico, indicó en un comunicado.

Entre las iniciativas sometidas se encuentra la pieza legislativa por la que se crea la Comisión Especial de la Cámara de Representantes para la Reconstrucción y Reorganización de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María, que fue aprobada el pasado 17 de octubre.

“Además de la legislación, desde hace ya dos semanas reiniciaron los trabajos de vistas públicas y vistas oculares, entre las cuales se destacan la vista ocular realizada por la Comisión de Asuntos Federales, Internacionales y de Estatus a las instalaciones del Correo Central de Estados Unidos en Hato Rey y la conducida por la Comisión Integral para el Desarrollo de la Región Oeste en los predios del zoológico Juan Rivero en el municipio de Mayagüez”, subrayó.

Esta semana continuarán realizándose vistas públicas y oculares, concluyó la funcionaria.


Anuncio